La aplicación Google Messages, llega a los mil millones de descargas en Play Store

La aplicación Google Messages, llega a los mil millones de descargas en Play Store

Google Messages se ha convertido en la última aplicación del gigante tecnológico estadounidense, que ha alcanzado el hito de mil millones de instalaciones en Play Store.

Muchas de las otras aplicaciones de Google, como YouTube, Search, Gmail, Maps, Chrome y Drive, han logrado esa distinción durante mucho tiempo. Esto hace que este logro sea aún más notable y es que Messages es la única aplicación en esa lista, que no es parte de la compañía Paquete GMS (Google Mobile Services).

Esto significa que la mayoría de los fabricantes no necesariamente lo preinstalan en sus dispositivos. No es una aplicación nativa de Android.

La aplicación Google Messages, llega a los mil millones de descargas en Play Store

Considerado durante mucho tiempo como una de las mejores aplicaciones de mensajes de texto en el ecosistema de Android, Google Messages viene con una serie de características interesantes que lo hacen imprescindible para muchos usuarios de Android.

La aplicación recibió soporte para la mensajería RCS el año pasado, y desde entonces Google ha agregado una serie de nuevas características al software, para ofrecer a los usuarios una experiencia de mensajería más segura.

Una de esas funciones, llamada SMS verificado, ayuda a los usuarios a confirmar la verdadera identidad de la empresa que les envía mensajes de texto, mientras que también hay un nuevo algoritmo de detección de spam en tiempo real, que protege a los usuarios de mensajes no deseados y potencialmente inseguros.

Los Mi 9T PRO si venían con Google Messages preinstalada

Mientras tanto, comenzando con el Mi 9T Pro, Xiaomi comenzó a enviar algunos de sus teléfonos inteligentes con la aplicación Google Messages preinstalada para cumplir con las regulaciones de privacidad en la UE y Rusia. Las ROM chinas, indonesias e indias, sin embargo, continúan enviando con la aplicación de mensajería MIUI predeterminada.

De cualquier manera, Google Messages es la aplicación de mensajería predeterminada en los dispositivos Pixel a nivel mundial, pero los usuarios que no son Pixel aún pueden descarga la aplicación de la Play Store:

Messages
Messages
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *