Cómo jugar a Super Mario Bros desde el teléfono móvil

Mario Bros Android

El divertido fontanero ha ido conquistando un gran número de corazones a lo largo de su periplo en las consolas de Nintendo en los últimos años. Mario llegó a la plataforma móvil gracias al port de Nintendo, que decidió lanzar el título en los teléfonos móviles con sus distintas entregas.

Por el momento todos los títulos de este personaje son gratuitos, entre ellos los dos oficiales de la firma de Nintendo, que son Super Mario Run y Mario Kart Tour. Además de eso, cada uno de los que aparecerán en la lista son jugables, predominando el género de la plataforma, donde empezó a iniciarse.

Vamos a mostrarte cómo jugar a Mario Bros en el teléfono móvil, disfrutando de cada uno de los tantos juegos disponibles de este popular icono. Mario ha ido consiguiendo vender millones de copias a través del juego físico, llegando también a contar con un buen éxito en el formato digital de descarga.

Artículo relacionado:
Super Mario Run ya está en la Google Play Store

Con un emulador y su rom

RetroArch

Una forma sencilla de jugar al clásico de Mario Bros es instalando un emulador en el teléfono, pudiendo jugar a todas las entregas de este popular héroe. Cada una de ellas tiene un gran número de niveles, entre ellos algunos muy variados, donde las tuberías van a jugar un gran papel para avanzar.

Un emulador que ha ido ganando peso a lo largo de este tiempo es RetroArch, además no suele pesar mucho y es fácil de usar, solo se necesita de la aplicación junto a la ROM (el juego o los juegos). RetroArch está disponible en la Play Store, mientras las ROMs están fuera y en distintas páginas de descargas.

RetroArch además actúa de centro multimedia, es potente y a ello le suma una importante cosa, poder jugar a las distintas consolas desde su interfaz. Es una app que si se configura, será una de las cosas que utilices a menudo con títulos de gran calibre, entre los que están los juegos de Mario Bros.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

Descargar la ROM de Mario

Rom retroarch

La ROM de Mario Bros se encuentra disponible en las distintas páginas de descargas de ROMs, a día de hoy dispones de un montón de ellas, conocidas como material abandonado. El primer título de Mario Bros nació en 1985, de eso hace ya un total de 37 años, que es bastante, aunque los posteriores mantenían la tónica.

Para descargar la ROM de Mario Bros, tan solamente tienes que poner en el buscador de Google “Super Mario Bros NES ROM”, este archivo pesa poco menos de 50 Kilobytes. Una vez descargado, deja el mismo en la carpeta de descargas para luego cargar la rom desde RetroArch, emulador que es capaz de cargar este videojuego.

Si quieres instalar y cargar la ROM, realiza los siguientes pasos:

  • Descarga e instala RetroArch en tu dispositivo móvil
  • Una vez la inicies, dale a “Cargar núcleo”, en este caso tienes que hacerlo con “Nintendo – NES / Famicom”
  • Seguido de esto, selecciona “Cargar contenido”
  • Busca ahora la ROM, en este caso el que está en descargas, pulsa en él
  • Tras esto, el juego empezará a iniciarse y puedes empezar a jugar a este videojuego, que es sin duda uno de los clásicos, tiene una gran cantidad de niveles y vas a divertirte, sobre todo si quieres recordar el inicio de este simpático fontanero, que además iba sacando nuevas entregas

Una vez haya cargado la ROM podrás ir jugando, tienes la opción de ir guardando las partidas y avances que vayas haciendo, por seguir por el nivel que lo dejaste. Para ello, lo apropiado es que cuando lo inicies ve avanzando tanto como puedas y guarda las partidas en el espacio que tiene la aplicación RetroArch.

Jugar a otro de los títulos de Mario

Mario Kart Tour Android

Una posibilidad a día de hoy es jugar a otro videojuego de Mario Bros es hacerlo con títulos como Super Mario Run o el clásico Mario Kart Tour. El primero es un divertido plataformas, con unos gráficos bastantes conseguidos, además dispone de muchos niveles y enemigos de varios tipos (entre pequeños y medianos).

Super Mario Run entra dentro de un ambiente fantástico, a ello le suma un escenario que irá cambiando a lo largo de los avances, donde ir cogiendo monedas y avanzando a lo largo de cada nivel. No son fáciles algunos en Super Mario Run, tendrás que dedicar horas para completarlo y llegar hasta el 100%.

En cuanto a Mario Kart Tour, estamos en uno de los port más importantes de consolas a títulos Android, con la tónica vista en Nintendo Switch. Sin duda un juego que si te gusta el visto en consolas, te gustará este, en el que ir avanzando apretando el acelerador, lanzar trampas a los enemigos y coger siempre que puedas el turbo para avanzar.

Otro título a mencionar, aunque lanzado por LEGO Systems es LEGO Super Mario, para ir construyendo sets y jugar en compañía con familiares y amigos.

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free
Mario Kart Tour
Mario Kart Tour
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*