5 juegos para combatir el estrés en Android

juego stres

El estrés diario hace a veces que lleguemos al final del día muy desmotivados, aunque eso va teniendo solución con algunas terapias fuera del ámbito profesional. Gracias a las aplicaciones muchos han ido comprobando una mejora de ello, basta con tener un teléfono y acceso a Internet para descargar una app.

Con estos 5 juegos podrás combartir el estrés desde tu dispositivo Android, el primero de ellos hace que el entretenimiento y su historia te metan en un mundo virtual e importante. Dos son de pago, mientras los otros tres los tienes disponibles de manera gratuita en la Play Store.

Artículo relacionado:
Las 5 mejores apps para relajación. Melodías y sonidos blancos

Stardew Valley

Stardew Valley

Es uno de los juegos más adictivos, además es relajante debido a que nos pedirá la máxima concentración a la hora de estar mirando a la pantalla en todo momento. Es un simulador de granjero donde ir haciendo las tareas comunes de las personas que trabajan en el campo y tienen animales, tocará cuidar de ellos.

Además otras tares a hacer es la de cuidar de nuestro huerto, ir a pescar peces al lago, ordenar cosas y hasta interactuar con otras personas del pueblo. Stardew Valley permitirá vivir una vida sin preocupaciones, donde ir comiendo comida saludable y hasta vendiendo cosas que produzcamos.

Es un juego relejante para Android, lo único negativo si es que se le puede poner algo es que es que tiene un pequeño coste, concretamente 4,89 euros. Stardew Valley dispone de unos gráficos bastante conseguidos y ha conseguido llegar a tener más de 1 millón de descargas en dicha plataforma.

Stardew Valley
Stardew Valley
Developer: ConcernedApe
Price: 4,69 €

My Oasis

My Oasis

La interfaz de esta aplicación nada más llega a cargarse muestra un tono ambiental, ambientado además en paisajes, mostrando animales y todo para quitarnos el estrés. My Oasis ha sido premiada como una de las apps pensadas para combatir la ansiedad y el estrés a base de ejercicios de relajación, incluidos en la aplicación.

No requiere de mucho teléfono, por lo que pide es tener un dispositivo de al menos 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y un espacio cercano a los 100 megas. La herramienta ha sido creada por Buff Studio (Story Games, Calm Games), que a su vez ha lanzado otras aplicaciones en la Play Store de gran interés.

My Oasis suele dar calma a aquellos que la usan, a ello le suma una importante novedad, la de ir haciendo clases y ejercicios a lo largo de los días y contestar a algunas preguntas de interés. La app no se ha actualizado desde el año pasado, que es lo único que va preocupando a los usuarios.

Interlocked

Interlocked

Es un título muy relajante, donde tienes que ir montando piezas de madera hasta conseguir que encajen y construir distintas fases a lo largo de la partida. Muy similar a las piezas de Lego, aunque en este caso disponen de distintos colores, lo que hará diferenciar una de otras al montar la pieza final.

Lo bueno es poder ir creando distintas cosas a lo largo de las partidas, además podrá guardarse si se quiere con tal de tener diseños exclusivos, ya que no siempre se consigue hacer lo que uno quiere. Añade niveles distintos, por ir viendo la destreza que tienes con las dificultades.

Relaja a la hora de ir haciendo cada uno de los objetos, por lo que si tienes un día complicado y necesitas relajación total, te quita el estrés y además completas cada uno de los niveles disponibles. El título está disponible gratis y es muy entretenido. Ha sido descargado por más de 5 millones de personas.

Interlocked
Interlocked
Developer: Armor Games
Price: Free

KAMI

KAMI

Ordena a lo largo de las partidas los mosaicos, todo ello para ir completando los distintos niveles, aquí la dificultad la pone el jugador, ya que irá completando cada uno a su aire. Pon cada papel de color junto hasta completar y poner los mismos tonos, lo que hará ganar y que pases al siguiente.

Lo importante es hacerlo en pocos movimientos, por lo que si se da el caso lo completarás en las jugadas máximas permitidas, que se mostrarán en pantalla. Es entretenido, además suele ir quitando el estrés contra más avances en este título de Android, que lo tienes gratuito y disponible en la Play Store. La nota es de 4,8 sobre 5 estrellas y supera el millón de descargas.

KAMI 2
KAMI 2
Developer: State of Play
Price: Free

Zenge

zenge

Te metes en la piel de un viajero con el nombre de Eon, teniendo que resolver puzles, acertijos y otras cosas, lo que hará estar pendiente de este título y dejar el estrés diario de tu vida, Gráficamente es uno de los juegos que han cuidado y mucho al detalle de todo lo que se visualiza.

Pese a que parezca sencillo, algunos puzles no lo son, por lo que te van a tener muy activo si lo quieres completar, lo bueno es poder ir avanzando a pasos rápidos. La banda sonora hará que puedas relajarte y motivarte a lo largo de cada uno de los niveles. Con una nota de 4,4 y tiene un precio de menos de un euro, concretamente 0,59 céntimos.

Zenge
Zenge
Price: 0,59 €

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*