Juegos de correr y saltar gratis, los 8 mejores de Google Play

Uno de los géneros más llamativos de juegos para Android es el de los de correr y saltar. Habitualmente se trata de títulos en los que tendremos que ir corriendo por un recorrido marcado en el que iremos esquivando obstáculos.

Y son normalmente aplicaciones bastante sencillas, que no necesitan de un smartphone con unas prestaciones demasiado exigentes. Por ello, son una elección muy interesante si queremos algo entretenido pero que no nos exija demasiado.

Como la variedad es muy amplia, aquí vamos a mostrar 8 juegos del género que pueden resultar muy interesantes.

Los 8 mejores juegos de correr y saltar para Android

Subway Surfers

En este juego, serás el encargado de dirigir a una pandilla de niños que están corriendo por unas vías de tren. Pero claro, aunque jugar allí puede parecer muy divertido, también está el peligro de que pase un tren antes de tiempo.

Por lo tanto, tendrás que correr para huir de los trenes y evitar ser atropellado.

Para avanzar más rápidamente por las vías, contarás con una mochila propulsada con pintura. Esto añade al juego un toque grafitero que puede resultar muy divertido. Además, simplemente deslizando el dedo por la pantalla podrás realizar acrobacias impresionantes. Todas estas características han hecho que el juego cuente ya con más de 1.000 millones de descargas. Si quieres ser el próximo en probarlo, puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Subway Surfers
Subway Surfers
Developer: Kiloo
Price: Free

Minion Rush

Los populares Minions son protagonistas de varios juegos para Android. Y Minion Rush es uno de los más populares, contando ya con más de 900 millones de jugadores.

En principio, será el popular Dave el que te acompañará en tus carreras. Pero, conforme vayas avanzando en el juego, podrás ir desbloqueando diferentes minions.

Para que sea aun más divertido, los minions pueden disfrazarse. Por lo tanto, a lo largo del juego podrás ir encontrando diferentes disfraces con los que dar un toque más divertido a tus muñecos. Pero no solo es una cuestión de estética. En cada una de las cartas de disfraces también encontrarás diferentes habilidades que irán ganando los minions que se lo pongan. La idea es que puedas conseguir que tus minions mejoren poco a poco.

El juego cuenta con todos los escenarios típicos de las películas de Gru, Mi Villano Favorito. Pero la magia que han conseguido estos personajes es tal que lo recomendamos tanto para los niños como para los adultos. Además, es un juego totalmente gratuito, aunque puedes realizar compras in-app para avanzar un poco más rápido. Si quieres empezar a jugar, puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Temple Run 2

Temple Run fue sin duda uno de los juegos más míticos del género.

Es más, supuso una verdadera revolución en el mundo de los juegos para móviles. Y ahora tenemos a nuestra disposición su secuela, que nos ofrece aún más diversión con una calidad gráfica bastante mejorada.

La mecánica del juego es muy simple: solo tienes que correr y correr, esquivando todos los obstáculos que te encuentres por el camino. Para ello tendrás primero que escoger un personaje. Cada uno de ellos tiene sus propios poderes y habilidades. Y tendrás que ser consciente de ellos para conseguir lograr tus objetivos. Este juego cuenta ya con más de 500 millones de descargas. Si quieres ser el próximo en probarlo, descárgalo en el siguiente enlace:

Temple Run 2
Temple Run 2
Developer: Imangi Studios
Price: Free

Sonic Dash

Sonic es todo un clásico de los videojuegos. Todos los que fuimos niños a principios de los 90 pasamos horas delante de nuestra consola Sega disfrutando de este título. Y ahora tenemos la opción de encontrarlo también para nuestro móvil Android, disfrutando de una mezcla entre nostalgia y renovación.

La mecánica del juego es la de siempre. Tendrás que ir corriendo por las diferentes pantallas consiguiendo el mayor número posible de anillas. Claro que en medio te irás encontrando diferentes obstáculos. Y tendrás que usar todas tus habilidades para intentar saltarlos. Pese a que es Sonic el personaje más popular de la saga, también podrás elegir a otros para realizar tu partida, como es el caso del inseparable Tails.

Y también como en el juego clásico, al final de cada pantalla te encontrarás con un gran villano al que tendrás que vencer para conseguir pasar a la siguiente fase. Si quieres empezar a jugar, puedes descargar el juego aquí:

Sonic Dash
Sonic Dash
Developer: SEGA
Price: Free

Temple Run

Si antes hemos hablado de la segunda parte, el juego original también tenía que estar en esa selección. En propias palabras de sus creadores, este juego pretende recrear la típica escena final de película de aventuras en la que el protagonista debe superar un montón de obstáculo para conseguir el tesoro final.

Así, la ambientación del juego puede recordarnos bastante a la de clásicos del cine como Indiana Jones. Los gráficos en 3D y la posibilidad de utilizar hasta 7 personajes diferentes para tus carreras hace que, aunque sea un juego que tiene ya su tiempo no pase de moda.

Al ser un juego pensando exclusivamente para móviles su jugabilidad también es muy buena, de manera que podamos disfrutar al máximo de nuestras partidas aunque sea en la pantalla de tu smartphone.

Más de 100 millones de personas ya lo tienen. Para empezar a jugar, puedes descargarlo aquí:

Temple Run
Temple Run
Developer: Imangi Studios
Price: Free

Talking Tom: ¡A por el oro!

Talking Tom es un gato que se hizo popular gracias a una app en la que el animal decía lo que quisiéramos. Y ahora también es protagonista de uno de los juegos de carreras más divertidos.

La mecánica del juego consiste en que hay un ladrón que se ha llevado el oro del gato. Y, en una carrera de lo más loca, tendrás que correr para perseguirlo. Como viene siendo habitual en este tipo de títulos, a lo largo del camino te irás encontrando con una gran variedad de obstáculos que intentarán ponerte las cosas difíciles. Ya hay más de 100 millones de personas que se han animado a disfrutar de este juego, que puedes descargar aquí:

Talking Tom: ¡A por el oro!
Talking Tom: ¡A por el oro!

Angry Gran Run

Este juego resulta especialmente divertido porque la protagonista de las carreras es una adorable abuelita. Una abuela capaz de disfrazarse de una amplia variedad de cosas para ofrecernos horas de diversión. Además, en el juego podrás encontrar los obstáculos más locos que podamos imaginar.

Por ejemplo, podemos ver aliens, zombies y dinosaurios, algo que nunca hubiéramos esperado viendo el perfil de la protagonista.

La trama consiste en que la abuela se ha quedado atrapada en un universo paralelo, del que tendrá que intentar escapar. Pero no lo tendrá fácil, ya que por el camino se irá encontrando con todo tipo de seres que harán que sus andanzas se vuelvan cada vez más surrealistas.

Es un juego que está alcanzando una gran popularidad, contando con más de 50 millones de descargas. Si te interesa, puedes descargarlo en el siguiente enlace:

Angry Gran Run - Running Game
Angry Gran Run - Running Game

Runbot

Si además de los juegos de carreras te entusiasma la ciencia-ficción, Runbot es el título ideal para ti. Y es que además de carreras divertidas, aquí encontrarás elementos fantásticos que te entusiasmarán.

En este juego serás un arma robótica creada por enemigos. Pero como tú no quieres dedicarte a matar, no te quedará otra que correr y correr para luchar por tu vida.

Tanto la historia como la mecánica del juego pueden resultar bastante adictivas. Además, ofrece unos gráficos en 3D con definición HD que harán que te sientas como si estuvieses totalmente inmerso en el universo del juego. No, en vano, más de 10 millones de personas han caído ya en las garras de este juego, que destaca especialmente por su originalidad. Si quieres ser el próximo en probarlo, puedes descargarlo en el siguiente enlace:

¿Cuál de estos juegos de carreras te ha parecido más interesante? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios al pie de este artículo.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *