Mejores apps y juegos para niños que ayudan al aprendizaje infantil

juegos educativos diseñados para fomentar el aprendizaje infantil

Las aplicaciones y juegos que dispones en la Google Play Store pueden ser el mejor aliado para el desarrollo educativo de los niños. Es bien conocido que los juegos educativos mejoran las capacidades cognitivas, motoras y sociales de los infantes. Por ello, y para que los más pequeños jueguen a juegos seguros, te voy a indicar los que son los mejores juegos para niños que ayudan al aprendizaje infantil.

GoNoodle

Juego de vídeos educativos y divertidos

GoNoodle ofrece una plataforma educativa y divertida con videos diseñados para niños de primaria, enfocándose en movimiento, atención plena y autodescubrimiento.

Esta app es un éxito en Estados Unidos de América donde se usa en el 90% de las escuelas públicas y en el 83% de todas las escuelas en EE. UU.

La aplicación presenta una variedad de contenidos: desde populares canciones infantiles como «Baby Shark» hasta lecciones de yoga, ejercicios y temas de atención mental.

Cada semana, se añaden nuevos videos, garantizando siempre entretenimiento fresco y motivador. Los contenidos se dividen en categorías como danza, deportes, ejercicios, yoga, atención plena y salud mental.

Esto asegura que los niños tengan acceso a una variedad de actividades que los mantengan comprometidos y aprendiendo.

Con un diseño especialmente pensado para niños de 5 a 9 años, la aplicación es segura y fácil de usar, ofreciendo un poco de tranquilidad a los padres.

Descarga la app desde el siguiente enlace.

GoNoodle - Kids Videos
GoNoodle - Kids Videos
Developer: GoNoodle
Price: Free

Academons

Aprender mediante juegos

Diseñada para niños de edades comprendidas entre los 6 a los 13 años, Academons es una aplicación de enseñanza para niños líder en el Google Play Store.

¿Recuerdas los cuadernillos Rubio? ¿Las vacaciones Santillana? Pues esta app es la versión moderna de esos ejercicios que tantos veranos nos han dado.

Además, el juego ayuda a expandir el vocabulario y mejorar la gramática en inglés. Expone temas muy importantes para el desarrollo infantil como es el cuerpo humano, los diferentes ecosistemas y hábitats de los animales, geografía, etc.

Mejora las calificaciones que recibe tu pequeño en clase con esta app, la puedes descargar desde aquí.

Academons - Primaria
Academons - Primaria

Studycat

apps para el desarrollo infantil

Este juego ofrece un espacio seguro para que los más pequeños puedan estudiar fácilmente el idioma inglés.

Es prácticamente igual que otras aplicaciones (para adultos) para aprender inglés pero con un vocabulario adaptado a niños. Igualmente pasa con los temas, que están preparados para niños pequeños.

Enséñale los acentos a tus niños con el inglés gracias a que podrás escuchar las versiones británicas y americanas del idioma. De esta forma hasta los más pequeños entenderán mejor el acento y las diferencias de pronunciación.

Es un juego que, para sacarle el máximo partido, necesita de una suscripción de pago. Si te interesa que tu hijo o hija aprenda inglés de una forma segura, descarga la app desde el link que tienes abajo.

Preescolar Montessori

juegos que mejoran el aprendizaje infantil

Juego basado en el popular método de enseñanza Montessori. Este método, para los que no conozcan, está caracterizado por centrar toda la atención en el estudiante y en darle las herramientas necesarias en el momento adecuado para que sea capaz de desarrollarlas.

Cada elemento alrededor del estudiante tiene una función, todo está perfectamente preparado. Como en esta app donde proveerás a tu pequeño con un ambiente totalmente práctico y centrado en la enseñanza.

Pensado para niños y niñas de 3 a 7 años (preescolar). Las materias que se imparten son, a grandes rasgos: Matemáticas, Alfabetización, Arte y Vida práctica.

Y si, como padre o madre, necesitas revisar el progreso de tus pequeños, debes saber que esta app tiene un panel de control accesible en el que podrás ver cómo se está desarrollando el niño o niña.

También es una app en la que puedes suscribirte mensualmente. Prueba ya uno de los mejores juegos para niños que ayudan al aprendizaje infantil aquí.

Neuer Name: Mein Montessori
Neuer Name: Mein Montessori

Lingokids

juegos diseñados para estimular el aprendizaje infantil

Esta app recibió el premio a la app educativa número 1 del año 2022. Con una interfaz sencilla y muy agradable, Lingokids conseguirá que tus hijos mejoren tanto sus habilidades académicas como sus habilidades sociales.

Los contenidos se adaptan al nivel de estudio del pequeño. Esta app detecta qué contenidos debe reforzar el alumno y los potencia.

También incluye juegos dentro de la app para que los pequeños puedan repostar energía a mitad de viaje, ya que una mente aburrida no aprende.

Como la aplicación anterior, esta también dispone de un área de control parental donde ver el desarrollo de tus hijos mediante los informes de progreso.

La suscripción de pago a esta plataforma de aprendizaje permite acceder a las funciones sin publicidad, amplía el catálogo de aprendizajes y podrás usarla sin conexión.

Seguro que el diseño colorido y llamativo de la app le encanta a tus pequeños. Descarga la mejor app educativa del 2022 desde el siguiente enlace.

Tablas de multiplicar

Aprender matemáticas desde chicos con juegos

Sencillo juego de matemáticas, perfecto para que tus hijos no se queden atrás en las clases de matemáticas.

Aprenderse de memoria la tabla de multiplicar sirve, pero no mucho. Lo importante de la tabla de multiplicar es conseguir realizar operaciones matemáticas de forma rápida y segura.

Pues eso es lo que hace este juego. Primero los alumnos tendrán que aprenderse las tablas con métodos divertidos y efectivos. Una vez hayan aprendido las tablas se les darán desafíos o juegos matemáticos con los que entrenar cálculo.

Una vez le enseñes este juego a tu hijo, si le gusta, se sabrá la tabla de multiplicar para toda la vida. Te recomiendo este juego de la Google Play Store.

Multiplication Tables Game
Multiplication Tables Game

Estoy seguro que estas aplicaciones y juegos para niños que ayudan al aprendizaje acompañarán a tus hijos mientras desarrollan una fuerte capacidad cognitiva, a desarrollarse en el mundo social y que lo hagan divirtiéndose.

Y si eres profesor, entonces quizá te interesa leer el siguiente artículo sobre: las mejores aplicaciones de inteligencia artificial para profesores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*