Cómo disfrutar de juegos Android en PC

MEmu Play

Disfrutar de juegos Android en PC como PUBG Mobile, Call of Duty, Brawl Stars, Genshin Impact… es muy fácil haciendo uso de los diferentes emuladores disponibles para PC con Windows, Linux y Mac.

En este artículo nos vamos a centrar en mostramos cuáles son los mejores emuladores de Android para PC. A continuación, te mostramos las mejores aplicaciones y emuladores para disfrutar de los aplicaciones y juegos Android en PC.

Todos los emuladores que os menciono en este artículo incluyen acceso a la Play Store. De esta forma, no hará falta descargar los APK en nuestro móvil y pasarlos al ordenador.

Debes tener en cuenta que ninguno de estos emuladores nos permite instalar Fortnite. Podemos descargar el instalador, pero, al ejecutarlo, nos dirá que nuestro equipo no es compatible.

Windows 11

Windows 11 aplicaciones Android

Cuando Microsoft anunció Windows 11, presentó una nueva funcionalidad que evitará que los usuarios tengan que instalar emuladores de Android para instalar cualquier aplicación Android en un PC.

Para mediados de 2022, se espera que esta funcionalidad esté disponible en todos los equipos gestionados por Windows 11.

Teniendo en cuenta que los requisitos de Windows 11 son algo elevados Intel Core a partir de la serie 8000, no vas a tener ningún problema en disfrutar de tus juegos Android en PC.

BlueStacks

BlueStacks

BlueStacks es uno de los emuladores de Android más completos disponibles en la actualidad. Esta aplicación nos permite instalar cualquier aplicación disponible en la Play Store, además de otras fuentes.

Incluye los servicios de Google y la Play Store, por lo que tan solo vamos a tener que buscar el nombre del juego o aplicación que queremos instalar y disfrutar con nuestro teclado y ratón.

Si el juego es compatible con mandos de control, también vamos a poder utilizarlo para jugar a juegos Android en PC.

Cómo descargar BlueStacks

A la hora de descargar cualquier aplicación de internet, desde Todo Android siempre recomendables acudir a la fuente original.

No es recomendable utilizar web como Softonic o similares que, en el paquete de instalación, incluyen aplicaciones que no necesitamos.

Para descargar BlueStacks, debemos visitar la página web BlueStacks y pulsar en el botón superior Descargar BlueStacks 5.

BlueStacks requiere de un PC con Windows 7 o posterior y un procesador Intel o AMD y 4 GB de memoria RAM como mínimo.

Requisitos mínimos de BlueStacks para PC

  • Microsoft Windows 7 y superior.
  • Procesador Intel o AMD.
  • 4 GB de RAM como mínimo
  • 5 GB de espacio libre en disco.
  • Conexión permanente a internet.

Requisitos recomendados de BlueStacks para PC

  • Windows 10 o superior
  • Procesador Intel o AMD Multi-Core con puntaje de referencia de un solo hilo >1000.
  • Gráfica con al menos 2 GB de VRAM
  • 8 GB o más de memoria RAM
  • Recomendable almacenamiento SSD
  • Conexión permanente a internet.

MEmu Play

MEmu Play

A pesar de que los requisitos de MEmu Play son muy inferiores en comparación con BlueStacks, este emulador poco o nada tiene que envidiarle.

MEmu Play es un completo emulador que nos permitirá disfrutar con teclado y ratón a los títulos disponibles en la Play Store. Además, también es compatible con los mandos de control.

El emulador aplica de forma automática la mejor configuración a cada juego dependiendo de las especificaciones de nuestro equipo, aunque también nos permite modificarlas.

Requisitos de MEmu Play

Los requisitos del emulador de Android MEmu Play son mucho más razonables que BlueStacks, por lo que es ideal para equipos menos potentes o con especificaciones más de estar por casa.

  • Sistema operativo: Windows 7 o posterior
  • Procesador: AMD (x86) o Intel o posterior
  • RAM: 1 GB como mínimo.
  • Espacio libre en el disco duro: 2 GB.

NOX

NOX

NOX Player nos permite disfrutar de juegos como Among US, PUBG, Call of Duty… en nuestro PC con Windows y Mac.

Este emulador se basa en Android 9 (la mayoría lo hacen en Android 4.4), nos ofrece un rendimiento superior al resto y la interfaz es de las más sencillas de este tipo de aplicaciones.

Nos permite jugar tanto con teclado ratón como con mando de control. Nos permite grabar macros para realizar tareas que requieren de un gran número de pulsaciones.

Requisitos mínimos de Nox

Para poder disfrutar de este emulador, nuestro equipo debe estar gestionado como mínimo por Windows 7 o posterior en una versión de 32 o 64 bits.

En cuanto al procesador, con un Intel Core 2 Duo es más que suficiente junto a 1 GB de memoria RAM y 1 GB de espacio de almacenamiento.

Pero, si queremos disfrutar de los juegos más exigentes, NOX requiere de un procesador Intel Core i3 o superior, 4 GB de memoria RAM y 2 GB de VRAM en la gráfica.

GameLoop

GameLoop

Detrás de GameLoop se encuentra Tencent, la mayor empresa de videojuegos que tiene presencia en las compañías grandes (Epic Games, Riot, Activision…) y que en los últimos años se ha dedicado a comprar pequeños estudios.

Este emulador nos ofrece una interfaz diferente a la que podemos encontrar en el resto de los emuladores, una interfaz centrada para que la instalación de juegos desde la su tienda sea lo más sencilla y rápida posible.

Requisitos mínimos de GameLoop para PC

  • Microsoft Windows 7 y superior (recomendado Windows 10 de 64 bits).
  • Procesador Intel o AMD.
  • 4 GB de RAM como mínimo y 5 GB de almacenamiento (preferiblemente SSD).
  • Conexión permanente a internet.

AndY

AndY

Andy rompe la barrera entre el ordenador de sobremesa y el móvil, a la vez que mantiene al usuario al día con las últimas actualizaciones de las características del sistema operativo Android.

De esta forma, siempre vamos a disfrutar de uno de los emuladores con la versión de Android más moderna. Es compatible con ratón y teclado además de mando de control. Está disponible tanto para Windows como para macOS,

Remix OS Android

Remix OS

Remix OS no es como otros emuladores de Android sino que es una versión de Android que puedes instalar en tu dispositivo de forma independiente para ejecutar aplicaciones y juegos Android y se puede instalar sin problemas en Windows.

Este emulador de Android es genial para las aplicaciones de productividad. No es la mejor opción de esta guía de aplicaciones para instalar juegos de Android en PC.

ARChon

ARChon

ARChon es un emulador de aplicaciones Android que, además, también nos permite utilizarlo en Chrome OS. No es el mejor emulador para disfrutar de juegos exigentes, pero es ideal para utilizar aplicaciones de productividad o juegos livianos tipo Among US.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)