Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

IPVanish: revisión de una de las mejores VPN sin registros

El interés en los servicios VPN va en aumento y los usuarios siempre buscan servicios asequibles pero seguros. IPVanish ha llamado la atención de muchos porque tiene uno muy alta reputación y ofrece una Protección de grado militar de nivel 1.

IPVanish es un servicio de pago para la seguridad de la red, de hecho es un servicio VPN que ofrece la posibilidad de conectarse a 1000 servidores rápidos ubicados en 60 países. Ofrece cifrado de datos 256 bits y una estricta política de gestión de registros.

Un servicio VPN funciona en un concepto muy simple, consiste en un cliente que enruta todo el tráfico de su red en una conexión segura cifraday un servidor que lo recibe y lo reenvía al destinatario, enmascarando las actividades del usuario.

Los usuarios eligen los servicios VPN principalmente para:

  • mantener el anonimato (ocultando su IP) en cualquier actividad de la red;
  • eludir bloqueos territoriales (utilizar sus propios servicios lejos de las fronteras o utilizar servicios extranjeros);
  • aumentar su seguridad, especialmente cuando se conecta a redes públicas o corporativas;
  • aumentar su velocidad de descarga si el operador filtra su conexión;
  • eludiendo los bloqueos a algunos sitios y servicios de las redes institucionales (de oficinas, universidades e instituciones).

IPVanish ofrece servidores rápidos y ping bajo

IPVanish es una de las mejores VPN para jugar, pues ofrece muchos servidores gratuitos conectados a través de fibra óptica. Esto permite lograr excelente actuación y tener uao baja latencia. Probando el servicio con fibra y eligiendo servidores que no estén sobrecargados, notará cómo es posible conectarse sin ninguna disminución en el rendimiento (por lo tanto en línea completa).

Con una conexión FTTC que se conecta a servidores europeos, se nota un buen rendimiento, menos en algunos servidores estadounidenses, pero probablemente porque están más congestionados.

IPVanish ofrece alta seguridad

La seguridad para un servicio VPN lo es casi todo, IPVanish en este frente no bromea al ofrecer una política anti-registros muy seria. Los logs son los registros de actividad del cliente. Generalmente los servidores llevan logs sobre los tiempos de conexión, la IP de la persona conectada y otros datos que pueden llevar a la identidad del usuario del servicio. Por esta razón, IPVanish desea señalar que no está almacenado en sus servidores ninguna información que pueda traicionar al cliente.

Este y los servidores rápidos son las principales razones que llevan a muchos piratas a recomendar IPVanish como un servicio VPN barato.

Para aumentar la seguridad de los clientes no solo existe la estricta política de no registros, sino también soporte para mejores protocolos de seguridad, con cifrado de datos de grado militar incluso a 256 bits.

Soporta IPVanish: protocolo PPTP con cifrado de 128 bits, OpenVPN con cifrado de 128 bits y protocolo L2TP (cifrado de 256 bits).

Ofrece muchos servidores para superar bloqueos territoriales

Con sus numerosos servidores en nuestro país re permite disfrutar de nuestros servicios incluso lejos de nuestras fronteras.

Además, gracias a los numerosos servidores de EE. UU., IPVanish es una de las primeras opciones para aquellos que desean ver Netflix EE.UU y utilizar otros servicios disponibles solo en EE.UU.

La gran cantidad de servidores extranjeros también se explota en gran medida para eludir las limitaciones de la red de Internet de muchos países como China (con su Gran Cortafuegos) y los países de Oriente Medio.

IPVanish es una gran solución para compartir archivos

Esta VPN es recomendado para compartir archivos por sus servidores rápidos y eficientes, y porque no tiene limitación de tráfico y conexiones. Las pruebas demostraron que funciona muy bien con streaming, con listas de IPTV, con torrents y con Acestream.

Servicio no permite el reenvío de puertos por lo tanto, no es adecuado para su uso con eMule (tendrá la ID baja). Por lo demás funciona muy bien con torrents también porque es posible aprovechar el SOCKS5.

Ofrece un gran cliente con muchas opciones.

IPVanish tiene clientes para varias plataformas: Windows, Mac, Linux, Android e iOS. El cliente para sistemas de escritorio es realmente completo, pues ofrece muchas opciones interesantes.

Primero, puedes filtrar los servidores por ubicación o por protocolo de seguridad compatible. Además, hay muchas opciones adicionales bienvenidas en la configuración, como:

  • el cambio automático de dirección IP cada intervalo de tiempo dado;
  • la capacidad de elegir el DNS;
  • la posibilidad de elegir el protocolo de seguridad que prefiera.

Todos los clientes bloquean automáticamente todas las conexiones de red cuando se pierde la conexión al servidor, por lo que tu dirección IP real nunca queda expuesta.

Buen servicio al cliente

IPVanish ofrece servicio al cliente siempre disponible (7 días a la semana) también vía chat. Los operadores siempre son amables, serviciales y preparados. Desafortunadamente, el soporte es solo en inglés.

El servicio también cuenta con un buen foro lleno de usuarios que siempre están dispuestos a echar una mano, y ofrece varios tutoriales completos, que explican en detalle la configuración de cada aspecto.

IPVanish tiene un costo mensual bajo

Entre los servicios de VPN premium, IPVanish tiene uno de los costos mensuales más bajos: $ 3.49 durante el primer mes, luego $ 9.99. Los costos por mes se reducen aún más con el plan anual ($ 31.49 en el primer año, que es $ 2.62 por mes).

No hay una prueba gratuita, pero durante los primeros 30 días tienes derecho a retirarte, sin tener que dar ninguna explicación y sin cláusulas que lo limiten.

Conclusiones

Nos gustó IPVanish por:

  • la estricta política de registros;
  • la velocidad y la gran cantidad de servidores, incluidos los españoles;
  • el cliente completo con muchas opciones avanzadas;
  • soporte para los mejores protocolos de seguridad;
  • buen soporte técnico y guías detalladas en el sitio;
  • el bajo costo mensual;
  • Retiro fácil e incondicional dentro de los 30 días.

No nos gustó especialmente lo siguiente:

  • soporte solo en inglés;
  • la falta de un período de prueba completamente gratuito (pero al menos el retiro está presente);
  • la ausencia de reenvío de puertos.

Si quieres probar IPVanish te invitamos a que lo hagas en su sitio oficial.