iPhone SE supera a Samsung S20 Ultra y Pixel 4 en rendimiento

Pre-pedido de iPhone SE

Según los nuevos puntos de referencia de una revisión de iPhone SE, este teléfono móvil supera a todos los teléfonos insignia de Android en varias comparaciones de rendimiento de CPU y GPU.

Debido a su pantalla más pequeña que requiere una resolución más baja en comparación con todos los demás modelos emblemáticos del iPhone 11, el iPhone SE incluso los supera en los puntos de referencia intensivos de GPU.

iPhone SE supera a Samsung S20 Ultra y Pixel 4 en rendimiento

Alimentado por un procesador A13 Bionic, el iPhone SE en una máquina en miniatura. A pesar de un tamaño más pequeño y un precio más bajo, tiene exactamente el mismo procesador que el iPhone 11, con las mismas velocidades de reloj y número de núcleos.

Según un Comentario de AnandTech, el A13 Bionic SoC tiene las siguientes especificaciones:

Thermaltake

  • 2 × Lightning Performance @ 2.66GHz 8MB L2
  • 4 × Thunder Efficiency @ 1.73GHz 4MB L2

El iPhone SE también funciona con una GPU de Apple con 4 núcleos, sin embargo, la RAM utilizada en el dispositivo es de 3GB, que es 1 GB menos que el iPhone 11. Los dispositivos iOS no necesitan 12 GB de RAM para funcionar bien como los buques insignia de Android, por lo que iPhone SE tiene más que suficiente RAM para superar las ofertas de Android.

AnandTech puso el teléfono a prueba contra otros modelos de iPhone y teléfonos inteligentes emblemáticos de Samsung, Huawei, ASUS, Sony, LG, Google y OnePlus. El iPhone SE ocupó el primer lugar en casi todos los puntos de referencia en comparación con los teléfonos Android, e incluso superó al iPhone 11 en uno.

Los primeros puntos de referencia midieron el rendimiento de Javascript, y el iPhone SE estaba justo detrás de los teléfonos móviles iPhone 11 en Speedometer 2.0. Sin embargo, superó al iPhone 11 en JetStream 2. En comparación con el próximo competidor de Android en estos puntos de referencia, el iPhone SE fue dos veces más rápido que el Samsung Galaxy S20 Ultra, que funciona con Snapdragon 865 de Qualcomm.

En WebXPRT 3, que es otro punto de referencia de rendimiento web basado en navegador, el iPhone SE superó al iPhone 11. Esto se puede atribuir a que los teléfonos móviles tienen baterías más grandes que pueden ayudar con la eficiencia energética, en comparación con la batería más pequeña de SE.

puntos de referencia de iPhone SE
puntos de referencia iPhone SE 2

En Basemark GPU 1.2, el Samsung S20 Galaxy Ultra, un teléfono móvil de  1,400 $, se enfrentó con el iPhone SE en un rendimiento sostenido, sin embargo, este último lo superó cómodamente en el máximo rendimiento. En otros puntos de referencia de GFXBench, el iPhone SE estaba muy por delante de las ofertas de Android, incluso superando al iPhone 11 en números fuera de pantalla de Vulkan / Metal, en un rendimiento sostenido. Echa un vistazo a los puntos de referencia detallados de GPU aquí.

Estos puntos de referencia no incluyeron los números de Geekbench, que a menudo se critica erróneamente por ser favorable a los dispositivos iOS en términos de medición del rendimiento. Por supuesto, los puntos de referencia solo cuentan un lado de la historia.

Sin embargo, estos datos de rendimiento muestran que los los teléfonos móviles Android no son lo único que sus fabricantes creen, si un teléfono de $ 400 puede superar a su teléfono inteligente de $ 1400. En todo caso, esto debería obligar a los clientes de Android a solicitar un mejor rendimiento en los teléfonos inteligentes Android de rango bajo a medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *