iOS 13 ya está instalado en más del 92% de iPhones, Android 10 todavía está por debajo del 10%

Estamos a unas 48 horas de que Apple suba al escenario en el Steve Jobs Theatre para presentar iOS 14, su sistema operativo móvil de próxima generación, en WWDC 2020. Los rumores también sugieren que iOS cambiará su nombre a iPhone OS en el evento.

En preparación para este evento, Apple ha publicado hoy las cifras de distribución para iOS 13. Es como se esperaba y está listo para recibir otro golpe al alcance del último lanzamiento de Android.

iOS 13 ya está instalado en más del 92% de iPhones, Android 10 todavía está por debajo del 10%

Apple ha actualizado su sitio web para desarrolladores para darnos una idea sobre cuántos usuarios están ejecutando la última versión de iOS: iOS 13. La respuesta es el 92% de todos los iPhones que se vendieron en los últimos cuatro años. Esto incluye todo, desde el iPhone SE de primera generación (lanzado en 2016) hasta la serie iPhone 11 (lanzado el año pasado).

Si esto ya no era reseñable, solo un 7% de iPhones ejecuta el iOS 12. de generación anterior. Esto significa que el 99% de los iPhones (modelos de los últimos cuatro años) ejecutan las dos últimas versiones de software. El número solo baja al 94% si consideramos todos los modelos de iPhone. Esto incluye 81% de dispositivos con iOS 13 y 13% con iOS 12 respectivamente.

Los números no son muy diferentes para iPadOS, que se presentó el año pasado. Puede consultar los números de distribución tanto del software (actualizado el 17 de junio) más abajo.

Ahora, todos sabemos que el ecosistema de productos de Apple es un jardín amurallado. Todo, desde una función de software hasta componentes internos de hardware, todo es administrado y optimizado por Apple. Por lo tanto, esto hace que sea más simple para la compañía mantener un estándar y hacer que su sistema operativo móvil esté disponible para más dispositivos y sea rápido. No tiene que depender de un OEM de terceros, como es el caso de Android.

Sí, hablemos de las cifras de distribución de Android. Creo que todos somos conscientes del triste estado de las actualizaciones de Android y la fragmentación. Google había dejado de compartir números de distribución para su sistema operativo móvil hace meses, por lo que nos era imposible rastrear la penetración de la última versión de Android en el mercado. Sin embargo, ahora ha puesto a disposición, números de distribución dentro de Android Studio, su kit de desarrollo de aplicaciones.

Y los números todavía no parecen buenos. Los datos de distribución que se muestran en el gráfico circular a continuación, es de abril de 2020 en comparación con las cifras de junio para iOS. Android 10 se ha instalado solo en el 8.2% del número total de teléfonos Android en el mercado. Sin embargo, muestra que Android 9 Pie ahora funciona con más del 31% de teléfonos, lo cual es bueno.

Así que, si alguien considerara solo las dos últimas versiones de Android e iOS, entonces esta última tiene una ventaja de casi el doble que la anterior. Más del 94% de los iPhones ejecutan iOS 13 e iOS 12, mientras que solo el 40% de los dispositivos ejecutan Android 9 y 10. Bueno, el hecho aún más decepcionante es que Android 5 Lollipop, lanzado en 2014, todavía tiene más del 9% de cuota de mercado.

Android es de código abierto, todos deberíamos saberlo por ahora, y los fabricantes de teléfonos tienen la libertad de modificar y modificar el software según sus necesidades. Esto causó un fuerte aumento en las ROM personalizadas, como MIUI de Xiaomi, OneUI de Samsung o ColorOS de Oppo en los últimos años. Le ha dado a los usuarios más opciones, pero también ha contribuido a la fragmentación del ecosistema de Android.

La primera versión estable de Android generalmente está programada para septiembre, llegando solo a los teléfonos Google Pixel al comienzo. Los OEM luego comienzan a probar y lanzar sus compilaciones personalizadas de Android 10 en los siguientes meses, con versiones estables que llegan a los usuarios tres meses o más tarde, en diciembre. Google está trabajando para solucionar la fragmentación. Había presentado Project Treble con Android 9 Pie para abordar este problema, pero parece que se está moviendo lentamente y todavía no ha solucionado el problema.

¿Cuál es la conclusión aquí? El jardín amurallado de Apple les permite ofrecer la misma experiencia de software en todos sus dispositivos. Su iPhone podría haberse lanzado ayer o hace tres años, pero aún funcionaría con la última actualización de iOS. Android, por otro lado, está fragmentado y tendrá dificultades para llevar la última actualización a más dispositivos debido a un mediador (OEM de terceros).

Pero, la naturaleza abierta de Android también es positiva para los usuarios, incluidos nosotros. El desarrollo abierto en torno a Android ve la incorporación de algunas características interesantes y ajustes al software. Elegiría una experiencia de software que pueda ajustar según las necesidades en un jardín amurallado. iOS, sin embargo, toma una ventaja sobre Android en términos de cifras de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020