Internet Speed Metter, app para controlar el consumo de datos en Android

Internet Speed Metter

Usamos nuestro dispositivo Android diariamente para navegar y consultar páginas de Internet. En otras ocasiones entramos en las redes sociales o chateamos con las diferentes aplicaciones de mensajería. En el caso especial de ver películas en streaming, el consumo de datos se dispara. Hasta que llegan a cierta cantidad ó nuestro límite contratado y empiezan los problemas. La velocidad baja considerablemente o la operadora nos cobra el tráfico de más.

Podemos evitar todo esto, ya que es una función básica en nuestros Móviles Android. Seremos capaces de gestionar y administrar para tener un control total del consumo de datos. Y todo ello gracias a la aplicación llamada Internet Speed Meter.

Versión Pro y versión Lite de Internet Speed Meter

La app para controlar el consumo de datos en Android

Lo mejor de todo es que está app lo podemos encontrar en 2 versiones. Una gratuita que es Lite y otra de pago con funciones extras. Ambas las podemos descargar desde Google play.

La función que nos ofrece esta app es la medida de velocidad de transferencia en tiempo real .De esta forma, se muestra en la barra de estado y a través de notificaciones. Las estadísticas son separadas en redes móviles, 3G o 4G, y conexiones WiFi. Así que con ello podemos controlar perfectamente todo el consumo de las distintas redes.

Las estadísticas que nos ofrece Internet Speed Meter son por día o por períodos prolongados, según nuestra configuración. Tiene la capacidad de mostrar las estadísticas hasta 30 días, ideal para controlar nuestros datos móviles en un mes. Por otro lado, su diseño es simple e intuitivo, una herramienta avanzada muy útil para la mayoría de los usuarios.

Internet Speed Metter

Diferencias entre la versión de pago y la Lite de Internet Speed Metter

Las similitud entre la versión Lite y la versión de pago son muy pocas, la versión completa solamente integra una función denominada Notificaciones Inteligentes, pero respecto a su diseño las diferencias son apreciables, ya que la edición Pro permite el uso de temas, icono en color azul y visualización separada de velocidades de bajada y subida.

Si lo que deseamos es tener una aplicación con una visualización más cómoda que la versión Lite entonces tendremos que pagar 1.1 euros. Ambas versiones pueden ser instaladas sin ningún problema en Android 2.2.2 o superiores.

Donde descargar estas 2 apps Android

Con la ayuda de esta aplicación también podremos ahorrar datos. Y esto es porque estaremos atentos a qué aplicaciones consumen más datos. Es importante cerrar aquellas que no estamos usando. Si consumen datos, de esta forma podremos ahorrar y no pagar de más.

Internet Speed Meter Lite
Internet Speed Meter Lite
Developer: DynamicApps
Price: Free
Internet Speed Meter
Internet Speed Meter
Developer: DynamicApps
Price: 2,89 €

Puedes instalar Internet Speed meter Lite desde ya. Y empezar a tener el control en la transferencia y recepción de datos en tu móvil o tableta.

Y tú, ¿Qué aplicación usas para controlar los datos móviles? Deja tu comentario bajo estas lineas. Será interesante saber el método que usas para tener bajo control, el consumo de megas de tu contrato de Internet.

Internet Speed Metter, app para controlar el consumo de datos en Android
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *