¿Sabías que puedes integrar ChatGPT a WhatsApp? Desde que fue lanzado hace pocos meses, el chat de inteligencia artificial conocido como ChatGPT, ha alcanzado una gran popularidad. Esto por la capacidad que tiene para responder preguntas y escribir ensayos, lo cual facilita la vida de quienes lo utilizan.
Fue desarrollado por OpenAI, quien actualmente es la compañía pionera en el campo de la inteligencia artificial generativa del planeta. El sistema ya ha transcendido a otras plataformas, como es el caso de WhatsApp, en donde usuarios han podido incorporarlo para conversar con la IA.
Si quieres chatear con este popular sistema y medir las capacidades que tiene, te vamos a explicar cómo puedes integrar el ChatGPT a WhatsApp. El proceso no es para nada complicado, así que no está de más probarlo. Seguro vas a conseguir sacarle bastante provecho.
Qué es ChatGPT
Es un sistema basado en lenguaje de inteligencia artificial GPT-3 desarrollado por la empresa OpenAI. El modelo ha sido diseñado para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, las cuales van desde la traducción de textos hasta la generación de los mismos. Esto le da la capacidad de mantener conversiones con cualquier persona.
Lo sorprendente de ChatGPT es que su algoritmo es capaz de entender lo que se le pregunta con gran precisión, incluyendo los adjetivos y variaciones que añadas a tus oraciones. Por lo tanto, puede responder a tus preguntas de forma coherente y muy acertada, tanto que es complicado distinguir que el texto ha sido generado por una inteligencia artificial.
Además, tiene un gran sentido del contexto, lo que le permite reconocer todo lo que has estado hablando con ella. Así, que si en algún punto de la conversación le haces una pregunta relacionada con alguna respuesta anterior, sabrá identificar si te refieres a ello sin tener que darte toda la explicación nuevamente.
Seguro ya te imaginarás el provecho que tiene esta tecnología. Por ejemplo, puedes pedirle que redacte 1000 palabras sobre algún tema en específico. Te sorprenderás al ver que lo ha generado antes de que hayas tenido la oportunidad de ir a Google y buscar el primer concepto. No obstante, cabe aclarar que puede cometer errores, de modo que no todo lo que escribe hay que tomarlo como cierto.
Cómo conversar con ChatGPT como si fuese un contacto de WhatsApp
Para conversar con ChatGPT por WhatsApp tal y como si fuese cualquiera de tus contactos, tienes que ir a la web God in a Box. Este es un bot que permite integrar la tecnología de conversación IA en una conversación de WhatsApp, haciendo que puedas chatear con ChatGPT desde la plataforma de mensajería.
Al igual que como ocurre con la herramienta original, God In A Box es capaz de comprender el contexto de la conversación para ofrecer respuestas útiles. Así mismo, en cualquier momento es posible restablecer el contexto para iniciar una conversación nueva.
Pero, antes de que te emociones más, debes conocer que la versión gratuita de este bot tiene algunas restricciones. La primera es que solo es posible enviar mensajes cada 10 segundos, y otra es que cuenta con un límite de 10 mensajes por mes. Si deseas usarla sin ningún tipo de restricciones, tendrás que acceder a la opción de pago.
Pasos para usar ChatGPT en WhatsApp
Si quieres empezar a utilizar este bot en WhatsApp, tienes que seguir los pasos que describiremos a continuación:
- Ingresa en la web de God in a Box. Lo puedes hacer desde un ordenador o dispositivo móvil que tenga instalada la app de WhatsApp.
- Toca o haz clic sobre el botón “Get Started”. Se abrirá una nueva ventana.
- Presiona en “Login”, y seguidamente te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google.
- Introduce el número de teléfono que tienes vinculado a tu cuenta de WhatsApp. No olvides incluir el prefijo telefónico del país.
- Verificar tu número. Esto lo puedes hacer iniciando una conversación nueva en WhatsApp con el número de teléfono que ha generado la web, y enviando el mensaje “!verify”.
- Una vez hayas recibido el mensaje de verificación, regresa al navegador y completa los datos para obtener una mejor experiencia. Finaliza el registro pulsado en “Sumit”.
Al completar estos pasos, ya podrás chatear con ChatGPT a través de WhatsApp al igual que como si lo estuvieses haciendo con un contacto más. Si en algún momento quieres restablecer el contexto de la conversación, solo tienes que enviar el mensaje ¡reset.
Beneficios que puede aportar Integrar ChatGPT a WhatsApp
Si bien, por los momentos solo se puede utilizar ChatGPT en WhatsApp para ver lo que es capaz de hacer y calmar la curiosidad, en un futuro podría proporcionar varios beneficios. Entre los más llamativos están:
- Servicio automatizado de atención al cliente: para los que atienden público a través de WhatsApp, podría emplearse para responder a las consultas de los clientes. Esto haría que disminuyera la necesidad de personal humano.
- Comunicación personalizada: sería capaz de generar respuestas personalizadas, haciendo que la comunicación sea vuelva más atractiva y efectiva.
- Aumentar la productividad: podría manejar una enorme cantidad de interacciones al mismo tiempo, permitiendo a las empresas aumentar el volumen de operaciones de servicios al cliente.
- Disponibilidad absoluta: operaria de forma continua 24/7, brindando atención a los clientes en el momento que lo necesiten. Inclusive si es fuera del horario comercial.
- Mejor eficacia: las empresas podrían ahorrar tiempo y recursos con su ayuda, ya que no tendrían que encargarse más de desempeñar tareas repetitivas y rutinarias. Esto haría que el personal de servicios al cliente se centrase en problemas más complejos.
- Mayor satisfacción para el cliente: debido a que puede proporcionar respuestas rápidas y precisas a las consultas, estaría mejorando la experiencia de los clientes haciendo que deseen volver a repetirla.
Como verás, la integración de ChatGPT a WhatsApp puede crear un poderoso chatbot capaz de comprender y responder las consultas de los usuarios de manera muy natural. Además, es seguro que con el tiempo el bot irá mejorando su capacidad de compresión para ofrecer respuestas más precisas.
Esperamos que siguiendo los pasos que hemos descrito, hayas podido crear un chatbot que te brinde información y asistencia valiosa.