Instagram trabaja en una nueva función llamada Blend

Instagram Blend nueva función

Instagram trabaja en una nueva función llamada Blend la cual permitirá crear una nuevo feed para dos usuarios, donde pueden ver Reels en común. Será un espacio totalmente privado y exclusivo para ellos y quienes ellos decidan dejar entrar.

La idea de Meta en crear este tipo de espacios en Instagram similar al de la listas de reproducción de Spotify, pero con contenido audiovisual. Conozcamos más destalles sobre este desarrollo, cómo funciona y en que beneficia a los usuarios.

Instagram trabaja en una nueva opción para consumir los Reels

Instagram Blend para compartir Feed con amigos

Seguramente, cómo muchos usuarios de Instagram, tienes un amigo o grupo de ellos con quienes compartes contenido por Direct. Incluso, tienes un grupo creado en la red social para facilitar este envío de Reels, vídeos, fotos, entre otros.

Como desactivar el límite de contenido político en Instagram
Artículo relacionado:
Instagram limita mostrar el contenido político de cuentas que no sigues

Pues bien, Meta está desarrollando una especie de espacio exclusivo y privado para que tu y otros usuarios puedan ver Reels de forma más sencilla. Se trata de Blend, un nuevo feed que podrán ver los usuarios autorizados y cuyo contenido sugerido estará basado en las interacciones previas que hayas tenido con ellos.

Por ejemplo, si envías mucho contenido de comida a otro usuarios y comienzas a interactuar con esta persona en Blend, los Reels sugeridos estarán orientados a este tipo de temática. Es bastante innovador la función, especialmente porque se trata de material audiovisual, similar a las listas de reproducción compartidas por dos personas en Spotify.

¿Cómo funcionará Blend en Instagram?

Nuevas funciones en Instagram

A pesar de que la función se encuentra en una fase de prueba interna en Instagram, podemos conocer un poco más sobre como funcionará. Lo primero que debes hacer es invitar a un amigo a participar en Blend y luego se generará, de forma automática, el nuevo feed.

Ocultar tus seguidores en Instagram
Artículo relacionado:
Cómo ocultar los seguidores y seguidos en Instagram

El contenido estará impulsado por un algoritmo que se alimenta de todas las interacciones previas que hayas tenido con ese usuario. También, a los likes que generan en las publicaciones, si han comentado en alguna de ellas, entre otras.

El acceso a este Blend creado por ti y otro usuario será privado y si alguien quiere acceder, deberá tener autorización de los creadores. El objetivo de esta herramienta, por parte de meta es: incrementar el tiempo que se visualizan los Reels, mejorar el rendimiento del algoritmo de Instagram y destacar entre los usuarios de redes sociales con una idea bastante innovadora.

La noticia ha sido mencionada en la cuenta de X de Alessandro Paluzzi, donde nos deja ver una captura de pantalla de la funcionalidad. Te compartimos el mensaje a continuación:

Friends Map
Artículo relacionado:
Friends Map, la función de Instagram para compartir tu ubicación

La batalla será ardua entre las redes sociales que promueven contenido, Instagram lo sabe y por eso lanza este tipo de desarrollos al mercado. Busca liderizarlo con herramientas innovadoras y bastante llamativas. ¿Crees que esta función realmente servirá para promover los Reels?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*