Instagram Search, el buscador de personas, perfiles, fotos y hashtag

Instagram Search

Instagram Search se ha convertido en una potente herramienta de la red social, que muchos descuidan su uso. Cuando entramos en Instagram, habitualmente miramos contenido de usuarios a los que seguimos. Pero probablemente haya otros perfiles que no conocemos, que también publican cosas que nos interesan. Para ello, la red social puso en marcha hace algún tiempo su buscador Instagram Search.

En principio se trata de un buscador de Instagram, pero en este apartado de la app y la web, también podemos encontrar sugerencias sobre contenidos y perfiles que nos pueden interesar. En este post vamos a enseñarte un poco cómo funciona Instagram Search para buscar personas, perfiles y hashtag, para que puedas sacarle más partido.

Intagram Search, el buscador de personas, perfiles, fotos y hashtag

Instagram Search como buscador de fotos y vídeos

El algoritmo que utiliza Instagram para seleccionar las imágenes que aparecen en su buscador, no se ha hecho público. Por lo tanto, no sabemos exactamente qué criterios se siguen para ello. Sin embargo, sí que conocemos algunas pistas al respecto.

Así, entre las imágenes y vídeos que nos aparecen, solemos encontrar contenido similar al que previamente hemos comentado o dado like. Y esto es porque la red social entiende que ese es el contenido que nos interesa.

instagram buscador de personas

También nos aparecerá contenido procedente de cuentas similares a aquellas que seguimos. Por ejemplo, si sigues en la red social a varios jugadores del Real Madrid o a unos cuantos concursantes de Operación Triunfo. En este punto, es fácil que en Instagram Search puedas ver a menudo fotos subidas por otros futbolistas del conjunto merengue o cantantes del popular programa. Por las cuentas que seguimos, la app se hace una idea de lo que nos gusta.

Finalmente, el algoritmo también suele destacarnos contenido muy popular, es decir, aquellas fotos y vídeos que hayan tenido un gran seguimiento.

instagram buscador de hashtag

Cómo aparecer en el buscador de Instagram Search de otros usuarios

Si usas Instagram de forma profesional, para promocionar tu marca o tu trabajo, aparecer en la sección Instagram Search de otros instagramers, puede ser muy importante. Y para ello no hay ningún secreto especial. Subir contenido interesante y de calidad es la mejor forma de lograrlo. Usar los hashtag relacionados con tu temática, es algo pbvio, para que te encuentre gente interesada en lo que haces.

Es importante que conozcas bien a tu público objetivo, de manera que puedas saber en qué tipo de contenido pueden estar interesados tus clientes potenciales.

instagram buscador de perfiles

Buscador de Hashtag con Instagram Search

Los hashtags también son un elemento muy importante de la red social Instagram. Al usar alguno de los hashtag en Instagram más destacados, es fácil que tengas un mayor engagement, es decir, que tu contenido sea más visto por instagramers y sea más popular. Y ya hemos comentado que ese es uno de los puntos que tiene en cuenta la red a la hora de organizar su buscador.

Encuentra los hashtag de Instagram más populares

Algo muy práctico que podemos hacer es que podemos eoncontrar los hashtag de Instagram más populares. Y es, si vamos a usar el buscador de Instagram, poner el símbolo almohadilla # seguido de palabras de nuestro interés. la escribimos pero no pulsamos en buscar, la dejamos escrita unos momentos.

Tras poco más de 1 segundo, mostrará un listado con todos los hashtag que empiezen por esa palabra. Y lo que es mejor, cuantas veces se ha usado. Si ha sido usado millones de veces o cientos de miles, ya has encontrado un hashtag popular que puedes usar en tus publicaciones en Instagram.

¿Sueles usar a menudo Instagram Search o no eres demasiado fan de esta herramienta? Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones en la sección de comentarios.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *