Instagram limita mostrar el contenido político de cuentas que no sigues

Como desactivar el límite de contenido político en Instagram

Instagram limita mostrar el contenido político de cuentas que no sigues, sin embargo, la forma en que lo ha implementado, es quizás el mayor problema. Meta ha lanzado ahora esta actualización sin notificar a nadie y ha sorprendido a los usuarios, especialmente en Estados Unidos.

Meta ya había anunciado este veto a finales de febrero, bajo una modalidad electiva en donde el usuario decidiría si activaba o no la función. Ahora está disponible en Instagram y Threads, y ha sido activada por defecto la limitación de contenido político de cuentas que no sigues. Conozcamos más datos sobre esta noticia y sus implicaciones.

Instagram ya no te mostrará contenido político de cuentas que no sigues

contenido político de cuentas que no sigues en Instagram

Instagram ha lanzado una actualización «sorpresa» a los usuarios de la red social y consiste en una limitación de contenido político sobre cuentas que no sigues. Es decir, si tienes entre tus cuentas seguidas una dedicada a habalr sobre política, podrás ver su contenido sin problemas. Sin embargo, si no los sigues, la red social no te los mostrará ni en el feed, ni en los Reels, tampoco en las historias o como sugerencia.

Acceso a aplicación de IG.
Artículo relacionado:
9 datos sobre Instagram que te interesan saber

La noticia ya venia sonando desde febrero cuando Meta lo había anunciado, sin embargo, contaba con una decisión. Es decir, el usuario podía elegir si limitaba o no el contenido político de cuentas que no sigue. Sin embargo, la red social cambió de planes y lanzo la actualización sin notificación y con la funcionalidad activada por defecto.

¿Qué es contenido político para Instagram?

Que es contenido político para Instagram

El centro de ayuda de Instagram ha plasmado, de manera poco detallada, que es contenido político. Entre las opciones que considera bajo esta temática incluye menciones sobre gobiernos, elecciones y temas sociales. A pesar de que la red social no lo informa, queda la duda sobre qué pasará con los creadores de contenido sobre esta temática y medios de comunicación especializados en política.

No limitar el contenido político de cuentas que no sigues en Instagram

Cómo eliminar Threads sin eliminar Instagram
Artículo relacionado:
¿Cómo borrar tu cuenta en Threads sin que te eliminen de Instagram?

Para poder ver este tipo de publicaciones de cuentas que no sigues, puedes revertir esta opción, por lo que la activación por defecto no es un «mal de morir». La molestia puede estar implícita en la forma en que lanzaron la opción, sin avisar y activada a todo el mundo. Si deseas cambiar este parámetro te dejo los pasos a seguir:

  • Abre Instagram e ingresa en tu perfil.
  • Toca en las barras horizontales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Busca la opción «contenido sugerido».
  • Presiona en «contenido político».
  • Cambia la opción por defecto de limitar a «no limitar contenido político de personas a las que no sigues».
Muchos logos de Instagram apilados.
Artículo relacionado:
Flipside, la función de Instagram que velará por la privacidad

El tema político ha sido muy sensible desde hace años para las redes sociales de Meta. Este veto de contenido político ha sido enfocada en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se realizaran en diciembre, para evitar malos entendidos y conflictos. ¿Qué opinas sobre esta decisión arbitraria de la red social y el objetivo de hacerlo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*