Instagram acaba con los desnudos no deseados mediante una pantalla difuminada que se posará sobre la imagen en cuestión. Esta función se aplicará específicamente en los Direct. La medida ha sido tomada por Meta como una manera de proteger las cuentas de usuarios menos de edad expuestos a fotos de desnudos no deseados. Vamos en qué consiste esta función y cómo funcionará.
Cómo evitar ver desnudos no deseas en Instagram y Facebook
Meta ha desarrollado una función de protección y seguridad a la integridad de sus usuarios menores de edad, para evitar que vean mensajes con fotos de desnudos no deseados en Instagram. Esta medida se debe a las múltiples denuncias de cuentas que reciben contenido inapropiado y la plataforma las muestra sin censura.
A pesar de que Meta ha hecho un trabajo de censurar cuentas que publican contenido violento e inapropiado inapropiado, en los direct esta opción no se había contemplado del todo. No obstante, ya se han gestionado algunos desarrollos para evitar combatir la «sextorsión» siendo uno de ellos difuminar la imagen del desnudo.
Una vez llegue la foto estará bloqueada, pero el usuario tendrá la potestad de decir si quiere o no aceptar ver el contenido. La función puede pasar por «inocente», pero Instagram no puede censurar del todo la fotografía, por ende debe dejar la última palabra a los usuarios.
¿Cómo funcionará el aviso de desnudos no deseados en Instagram?
Cuando un usuario reciba un mensaje en su Direct y este sea una foto, la imagen será analizada para determinar que no tenga desnudos. De ser así, se difuminará para evitar ver el contenido de forma inmediata. Además, aparecerá un mensaje notificando que el contenido se trata de un desnudo y debe decidir si quiere o no verla.
En el caso de los usuarios que envían este tipo de materiales con desnudos, verán un mensaje que les recuerda el cuidado a tener con este tipo de fotografías. En caso de cambiar de opinión, Instagram habilita un botón para cancelar el envío.
El tercer caso de aviso es para aquellos que usuarios que reciben fotos con desnudos y desean reenviarla a otro usuario dentro del Direct. De ser así, Instagram también intervendrá con un mensaje que lo invitará a rechazar la acción. ¿Qué opinas de estas gestiones de Instagram para evitar ver desnudos sin previa autorización?