Whatsapp desmiente oficialmente los rumores acerca del pago de la aplicación

Ayer informábamos acerca de los rumores sobre la posibilidad de que Whatsapp pudiera haber reconsiderado su postura de cobrar anualmente por el servicio de mensajería instantánea que presta. Pues bien, hoy nueva marcha atrás: esas noticias han sido desmentidas por su fundador y consejero delegado, Jan Koum.

Como sabéis estos días ha habido un enorme revuelo, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales y ante las noticias contradictorias, desde el Blog de Whatshapp han salido al paso de los rumores. Puedes participar en nuestra encuesta android, en la columna derecha, en esta ocasión sobre  pagar o no por usar Whatsapp.

Aunque la cantidad a pagar no es importante, ya que no pasa los 80 céntimos, la presencia de aplicaciones similares e incluso más completas que Whatsapp y totalmente gratuitas, ha hecho que muchos usuarios de Android se nieguen a pagar ni un céntimo.

Algunos grupos de usuarios habían asegurado que, tras caducarle el Whatsapp, les había vuelto a funcionar, lo que hizo pensar que podían habérselo pensado mejor y mantenerlo gratuito después del primer año.

Sin embargo, Jan Koum, afirma que la política de empresa de Whatsapp no ha cambiado. Es decir, no es, ni nunca ha sido gratuito. Únicamente se ofrece gratis durante el primer año para Android.

Esta política de empresa tiene su lógica y es que si Whatsapp fuera gratuito tendría que tener publicidad.

Tal y como publicaron en su blog oficial, el objetivo de Whatsapp es simplemente permitir la comunicación y hacer nuestra vida algo más cómoda.

Detrás de todo esto, hay un grupo de ingenieros trabajando continuamente para mejorar la aplicación. Esto, evidentemente, tiene un coste, si no lo pagamos nosotros, tendrán que obtenerlo a través de la publicidad.

Blog de Whatsapp.

La pregunta que hay que hacerse es ¿merece la pena sufrir el bombardeo continuo de publicidad por no pagar menos de un euro al año?

¿Tú qué opinas? Puedes dejar tu comentario a través de nuestro Foro Android o bien a pie de esta noticia.