El Samsung Galaxy Note 3 podría presentarse el próximo 4 de septiembre con tres modelos

El Samsung Galaxy Note 3, uno de los Smartphones para Android más esperados del año que aún no ha llegado al mercado, podría presentarse de forma oficial el próximo 4 de septiembre. Así se desprende de las filtraciones y rumores que han aparecido en diversos medios de comunicación digitales de solvencia.

Además, esas noticias apuntan a la posibilidad de que el teléfono cuente con tres modelos: en 5,5 pulgadas, 5,7 pulgadas y 5,9 pulgadas. Sí está confirmado que durante el transcurso del IFA de Berlin 2013, se podrán ver los primeros dispositivos para que el público que visite el evento lo pruebe antes de ser comercializado.

Según cuenta la web TechKiddy que ha tenido acceso a diferentes documentos sobre material de envío de Samsung a la IFA de Berlin, la compañía surcoreana habría diseñado tres variantes del nuevo Galaxy Note.

El Samsung Galaxy Note 3 podría presentarse el próximo 4 de septiembre con tres modelos

El de 5,5 pulgadas tendría el mismo formato que su predecesor, el Galaxy Note 2. El modelo intermedio sería de 5,7 pulgadas (similar a otros phablets como el Acer S1). Y el tamaño mayor de 5,99 pulgadas llegaría para rivalizar con los phablets más grandes del mercado como el Ascend Mate o el XPERIA Z Ultra.

Respecto a su diseño o a las distintas características técnicas, ya os adelantamos en todoandroid.es las principales novedades que aportará este nuevo modelo de Samsung.

Por ejemplo, de las especificaciones técnicas que han trascendido, además de la pantalla Super AMOLED, se espera que el Note 3 cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz (quizás mayor en el formato de 5,99 pulgadas), 3 ó 4 GB de RAM (según el modelo), cámara de 13 Mpx, S-Pen y respecto a la conectividad, es previsible que vaya integrado un chip LTE y soporte para navegación 4G, así como compatibilidad con redes 3G, WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, NFC o GPS.

En cuanto tengamos más novedades sobre este esperadísimo dispositivo os lo haremos saber. ¿Esperas alguna sorpresa más de Samsung para el Galaxy Note 3? Puedes dejarnos tu comentario a pie de esta noticia o como siempre en nuestro foro Android.