Samsung Galaxy S2 se puede quedar sin Android Jelly Bean 4.2 y 4.3

Samsung Galaxy S2 puede quedarse sin la actualización a Android Jelly Bean 4.2. Así se ha filtrado desde Samsung a diversos medios de comunicación especializados. De esta forma, uno de los teléfonos inteligentes más vendidos de los últimos años vería parado el desarrollo de su sistema operativo.

Recordemos que el Galaxy S II cuenta actualmente con la versión Android 4.1.2. Aunque no hay grandes diferencias en el salto a 4.2, esta noticia vendría a adelantarnos que Android 4.3 tampoco llegaría a este terminal. La razón es la dificultad que plantea a los ingenieros de Samsung adaptar los ajustes de la interfaz TouchWiz en la siguiente versión del sistema operativo.

Si los rumores aparecidos en diversos medios de comunicación estadounidenses, alemanes y asiáticos se confirman (todo parece indicar que sí), este hecho confirmaría que el S 2 ha llegado a su tope de actualizaciones.

Algo similar podría ocurrir con el Galaxy Note (original), para el que parece que tampoco hay nuevos planes de actualizaciones.

En cualquier caso la compañía surcoreana ha prestado un buen plan de desarrollo a esta terminal. Recordemos que el Samsung Galaxy S2 salió al mercado en abril de 2011 con Android 2.3.4 y hasta ahora se ha actualizado a Android 4.0.4 y Android 4.1. Un salto cualitativo.

Información vía Connect.

¿Eres usuario del Samsung Galaxy S2? ¿Qué te parece esta noticia? ¿Te esperabas contar con Android 4.3 en el futuro? Si se confirma ¿cambiarías de teléfono a causa de este hecho? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios a pie de cada artículo o en nuestro Foro Android.