Android 4.3 Jelly Bean será una realidad la próxima semana

Android 4.3 Jelly Bean está a punto de ser una realidad. Google ha confirmado oficialmente que será presentado la próxima semana en Moscone Center de San Francisco, durante la celebración Evento Google I/O 2013. A tres días de que esto suceda ya tenemos algunas especificaciones técnicas del nuevo sistema operativo.

Concretamente, quedaros con los términos Open GL ES 3.0 y Bluetooth Smart, nuevas características de la última versión de Jelly Bean antes de que a finales de 2013 aparezca Android 5.0 Key Lime Pie. Como avanzamos hace unas semanas, también se ha confirmado que el primer dispositivo que contará con este sistema operativo será el Nexus 7.

Open GL ES 3.0 se trata de un motor de renderizado gráfico que permitirá al usuario del teléfono inteligente o de la tableta que cuenta con Android 4.3 ejecutar aplicaciones, sobre todo juegos, con gráficos en 3D más avanzados.

Eso sí… es compatible sólo con ciertos procesadores; Google ha confirmado que por ejemplo lo es con Qualcomm Snapdragon, por lo que dispositivos como HTC One, Nexus 4y Samsung Galaxy S4podrán disfrutar de sus ventajas. Lógicamente, con el paso del tiempo, debe llegar a ser operativo con más dispositivos Android.

Por otra parte Bluetooth Smart, es una característica de conectividad que permitirá a los smartphones y tabletas hacer un uso intensivo del dispositivo con el bluetooth activo sin llegar a consumir una gran cantidad de batería.

Los ingenieros han conseguido diseñar una conectividad inteligente que gaste el mínimo de intensidad eléctrica de las baterías. Esto permitirá que aplicaciones que requieren que el dispositivo esté siempre conectado puedan trabajar durante más tiempo.

Bluetooth Low Energy, como también se conoce a esta característica, se trata de una solución ideal para apps relacionadas con funciones relacionadas con el running o el senderismo, para marcar el ritmo cardíaco, la ubicación geográfica del usuario, la compartición de archivos…

En pocas horas conoceremos más novedades de Android 4.3 ¿Qué te parecen estas? ¿Qué esperas de la nueva versión del sistema operativo de Android? Puedes dejarnos tu comentario a través de nuestro foro Android o bien a pie de esta noticia.