Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Android 5.0 Key Lime Pie no llegará hasta final de 2013

0
0
0
s2smodern

Android 5.0 Key Lime Pie no llegará hasta final de 2013

Llevamos varias jornadas hablando de las novedades que Google hará públicas entre el 15 y el 17 de mayo en el Moscone Center de San Francisco, con motivo de la celebración Evento Google I/O 2013. Esta vez la noticia es una ‘no presentación’. Según han confirmado los directivos de la empresa de Mountain Views, el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie, no tendrá lugar en esas jornadas.

Es más, la previsión de implantarlo en los primeros smartphones y tabletas durante el próximo verano parece que se esfuma ya que según anunció ayer Google, la nueva versión no verá la luz hasta el último trimestre de 2013.

El retraso viene dado por los problemas que está teniendo los OEM que trabajan con Google en implantar Android 4.2 Jelly Bean en muchos terminales.

Como sabéis, los OEM (fabricante de equipamiento original (en inglés, original equipment manufacturer) son las empresas que subcontrata Google para llevar a cabo tareas de coordinación en la instalación de su software o en la de fabricación de sus dispositivos.

Pues bien, la gran fragmentación del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, así como la existencia de tantos dispositivos que se encuentran operando con tan diversas versiones de Android, ha llevado a estas empresas a sobrecargarse de trabajo. De momento no cumplen con el planning previsto de implantación de Jelly Bean así que Google ha decidido que centren sus esfuerzos en esa tarea antes de dar el paso a 5.0.

Además, este parón servirá para seguir desarrollando el Nexus 5, dispositivo que será el primero en contar con Key Lime Pie.

Según se ha filtrado en diversos blogs especializados en Estados Unidos, este terminal contará con unas especificaciones técnicas más que interesantes:

  • Pantalla de 4,8 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm  de cuatro núcleos a 2 Ghz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara trasera de 13 Megapíxeles y delantera de 5 Megapíxeles.

¿Qué te parece esta decisión de Google de retrasar el lanzamiento de Key Lime Pie hasta final de año? ¿Razonable o conservador? ¿Te ha decepcionado? Puedes dejarnos tu comentario a través de nuestro Foro Android o bien a pie de esta noticia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?