Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

AndroidBook, el primer ordenador portátil fabricado por Google para Android llegará en 2013

0
0
0
s2smodern

AndroidBook, el primer ordenador portátil fabricado por Google llegará en 2013

Quedaros con este nombre: AndroidBook. Se tratará del primer ordenador portátil fabricado por Google y con Sistema Operativo Android. Si se confirman las noticias aparecidas en los medios de comunicación estadounidenses, lo podríamos tener a la venta durante el otoño de 2013.

Sin duda se trata de una noticia esperada desde hace tiempo, pues Google aún no había apostado por este sector. La sorpresa vendría por el hecho de elegir como sistema operativo a Android en lugar de Chrome, como se barajaba hace unos meses.

De hecho, la salida al mercado en 2011 de los ordenadores Chromebook, fabricados por Acer y Samsung, hacían suponer que el primer portátil que fabricara Google contaría con el SO de la compañía de Mountain View.

Sin embargo, la fiabilidad y el desarrollo de Android en estos años han hecho decantarse a los directivos de Google por Android. También pesa en la elección el hecho de que tantos usuarios de todo el planeta están familiarizados con el uso de dicho sistema operativo que hoy día es el más empleado con diferencia en Tabletas y Smartphones.

Otra baza que ha hecho que Google prefiera a Android, es la existencia de millones de aplicaciones específicas para este SO, en diferentes ámbitos y temáticas, muchas de ellas de gran calidad y la mayoría gratuitas.

Además, Android cuenta con un núcleo de SO Linux y utiliza una máquina virtual Dalvik para las aplicaciones con Java (que son todas las de Android). Si en un dispositivo móvil como una Tableta o un Smartphone el rendimiento es bueno, es lógico pensar que con un ordenador será aún mejor, lo que permitiría incluso desarrollar aplicaciones más potentes que las normalmente emplean nuestros teléfonos o tabletas hoy día.

Desde DigiTimes, avanzan que según las informaciones difundidas por varios directivos de Google, esto no significaría una fusión de Chrome OS con Android.

Fuente DigiTimes.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Esperabas un ordenador portátil de Google con Android? Sin duda alguna parece una apuesta segura en un mercado no explorado por la compañía estadounidense. Puedes dejarnos tu opinión al respecto a pie de esta noticia o en nuestro Foro Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

-1 #1 JulioMASMOVIL 12-04-2013 12:47
Me parece mucho más interesante que los actuales ChromeBook, con un discreto éxito, pero objetivamente con muchas menos posibilidades que Android, que cuenta con cantidad de aplicaciones y servicios.
Citar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?