Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

El cristal de zafiro, el futuro de las pantallas

0
0
0
s2smodern

El cristal de zafiro, el futuro de las pantallas de nuestros dispositivos Android

Uno de los grandes temores de todos los que usamos Smartphones o Tablets es que la pantalla de nuestro dispositivo se raye. Los adhesivos a veces no son totalmente efectivos o su uso no nos termina de convencer por la pérdida de calidad en la visualización.

Normalmente, los dispositivos que usamos están compuestos de Gorilla Grass, un material que conjuga resistencia al impacto y al rayado con un precio competitivo. Pero los fabricantes empiezan a interesarse por nuevos materiales como el cristal de zafiro, empleado en relojes de muy alta gama y prácticamente imposibles de sufrir arañazos.

El zafiro se trata de un material de forma cristalina y transparente proveniente del óxido de aluminio. Es el segundo material más duro del mundo.

Te preguntarás si el precio disparará el producto. Pues como tantas cosas depende del valor que le demos a la calidad prestada. Una pantalla estándar de un Smartphone puede rondar los 3 euros. La misma con cristal de zafiro oscilaría los 30 euros.

Sin duda alguna, para algunos dispositivos es una suma importante pero si tenemos en cuenta que el nuevo Samsung Galaxy S IV costará alrededor de 700 euros (como mínimo) ¿es tan apreciable ese valor? Puede merecer y mucho la pena.

Los fabricantes de Smartphones y Tabletas, estiman además que si empiezan a utilizar este material con asiduidad los costes se pueden disminuir por el aumento de la competencia.

En los próximos años, se cree que la mayoría de los dispositivos de alta gama contarán con este material recubriendo la pantalla. Así que ve haciéndote la idea a contar con ese coste adicional a cambio de una mayor durabilidad.

De momento no ha sido empleado salvo en contados teléfonos para cubrir el cristal de las cámaras. Un ejemplo es el iPhone 5. Pero Samsung, por ejemplo, va a utilizarlo en breve.

La compañía Corning es líder en este tipo de láminas de zafiro cristalino para relojes y se presenta como el mayor productor en el futuro para nuestros dispositivos Android.

¿Te parece buena idea implementar este material en los teléfonos inteligentes y tabletas del futuro o bien te parece un lujo innecesario? Puedes contarnos tu punto de vista a pie de esta noticia o bien en nuestro Foro Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 luan 24-03-2013 15:09
Puede ser interesante ese tipo de cristal para la pantalla, pero creo q de momento el gorila va bien 8)
Citar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?