Minuum: el teclado pequeño para dedos grandes en Android

¿Tienes los dedos grandes en comparación con el teclado de tu Smartphone? ¿Estás harto de pulsar la tecla que no es y escribir palabras raras en tus conversaciones o emails? Pues estos problemas pueden desaparecer gracias a Minuum: el teclado pequeño para dedos grandes.

Como sabes, Android ya dispone del teclado QWERTY, que es el que representa el teclado normal de un ordenador y el 3x4, que es el de los primeros móviles, el que representa los números y cada número se corresponde con varias letras que escribiremos en función del número de veces que pulsemos cada tecla.

Si disponemos de una pantalla muy grande o una Tablet puede que no nos cueste mucho escribir, pero aun así, no podemos escribir igual de rápido que en un teclado de ordenador y cuando lo intentamos, acabamos cometiendo errores.

Minuum: el teclado pequeño para dedos grandes en Android

Para solucionar todo esto y hacernos la vida más cómoda, la empresa Whirlscape Inc. está llevando a cabo un proyecto muy interesante para crear el teclado perfecto.

Este teclado llamado Minuum es muy pequeño, ocupando prácticamente una línea con todas las letras. Es en realidad un teclado QWERTY muy comprimido. Esto ya es una gran novedad, dejando mucha más pantalla libre.

Otra novedad es que podemos cambiar su tamaño, como si fuera un cuadro de texto, y moverlo para la pantalla para colocarlo donde más nos convenga.

Previendo que es difícil pulsar siempre la letra que queremos, incorpora un sistema de auto-corrección que nos ayudará en nuestra escritura.

Gracias a su sistema de letras en fila, no necesita un complicado sistema de sensores, por lo que según aseguran sus creadores, podremos utilizarlo, no sólo en Smartphones y Tablets, sino que también en relojes o consolas, como podemos ver en el vídeo a continuación.

Para poder terminar este novedoso proyecto, Whirlscape Inc. necesita 10.000 dólares, por lo que están buscando financiación.

Si quieres, puedes ayudarles con una contribución en su web oficial. Si consiguen lo que les falta, podríamos ver el Minuum a principios de 2014.

¿Qué te parece esta interesante novedad en el mundo Android? Puedes dejarnos tu comentario o punto de vista en nuestro Foro Android o bien a pie de esta noticia.