Google Play acaba de cumplir un año. Parece que fue hace nada, pero ya han pasado 12 meses desde que el famoso AndroidMarket desaparecía a favor de Google Play, la tienda de aplicaciones, películas, música y libros para Smartphones y Tablets que utilizan el sistema operativo de Google, Android.

Android Market cambió de nombre para ser más competente en el mercado y poder luchar contra Apple y Amazon.com.  Y desde luego que la decisión fue más que acertada.

Como ya sabéis, Google Play es una tienda online de música, películas y libros, no sólo de aplicaciones. El nombre Android Market podía confundir en cierto modo y parecer que sólo ofrecían aplicaciones para Smartphones y Tablets. Con el cambio se pretendía dejar claro a los usuarios que era mucho más.

En el último año, Google Play ha ido extendiéndose por todo el mundo con más de 700.000 aplicaciones y juegos.

A lo largo de este tiempo Google Play ha puesto en marcha grandes ventajas y posibilidades para sus usuarios. Entre ellas, la posibilidad de realizar el pago de nuestra compra a través de nuestra factura de móvil.

Y como todo está cambiando desde la compañía estadounidense han pensado ¿por qué no cambiar los regalos también? Seguro que más de una vez nos hemos encontrado con un cumpleaños o celebración y sin saber qué regalar. Para ayudarnos, Google ha creado tarjetas de regalo para poder obsequiar a nuestro ser querido con una interesante o divertida app.

¿Sabías que Google Play hacía esta efeméride? ¿Con qué frecuencia visitas esta tienda virtual? Puedes comentarnos tus impresiones a pie de página o bien a través de nuestro foro Android.