Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Android confirma su supremacía en los dispositivos vendidos en 2012

0
0
0
s2smodern

Android confirma su supremacía en los dispositivos vendidos en 2012

Las estadísticas siguen arrojando datos positivos para los desarrolladores del Sistema Operativo Android. La empresa Canalys ha realizado un exhaustivo análisis del mercado de smartphones durante el último trimestre de 2012, concluyendo que en los 50 países más importantes del mundo, el 34 % de los dispositivos vendidos tenían instalado Android.

Este nuevo estudio de mercado, se une a las últimas noticias que hemos comentado que revelan la incontestable supremacía de Android respecto a sus competidores.

Centrándonos en los teléfonos, según esta nueva encuesta, el Sistema Operativo Android estaba instalado en el 69,2% de los 216,5 millones de smartphones vendidos durante los tres últimos meses de 2012. Su más directo competidor Apple, le sigue con un 22.1% de presencia.

Por detrás de los dos grandes, Blackberry y Windows Phone copan respectivamente un  3,5% y un 2,4% de los teléfonos inteligentes.

En todo caso, Android ha perdido cierto terreno. En el mismo período de 2011 la relación Android-Apple era de un 74-15 %, frente a este 69-22 % de 2012.

Respecto a los fabricantes, Samsung sigue liderando el mercado, con una presencia entre los usuarios del 29%. Le sigue Apple con 22,1%.

Tras ellos aparecen otros fabricantes de menos nombre como Huawei, ZTE y Lenovo pero que están consiguiendo cada vez más adeptos con su expansión desde los países asiáticos.

Vía Canalys

¿Qué opinas de esta nueva encuesta? ¿Notas en tu entorno una distribución similar a lo que reflejan estos datos? Puedes comentarlo a pie de esta noticia o en nuestro foro android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes