Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

WhatsApp para Android te permite guardar tus conversaciones en Google Drive

0
0
0
s2smodern

Cuando intercambiamos mensajes con alguien por WhatsApp, las conversaciones se quedan almacenadas en la memoria del teléfono, de manera que podamos volver a consultarlas siempre que queramos. Pero el problema viene cuando perdemos nuestro teléfono o lo cambiamos por uno nuevo.

Hasta ahora, cuando nos tocaba cambiar de móvil, lo normal era que todas las conversaciones antiguas se perdieran. Pero ahora WhatsApp va a presentar una nueva opción que nos permitirá almacenar un archivo de todas nuestras conversaciones en Google Drive, de manera que cuando vayamos a cambiar de teléfono, podremos descargarlas y tenerlas en nuestro nuevo móvil, sin demasiadas dificultades.

Cómo guardar tus conversaciones con la nueva versión de WhatsApp

Cómo descargar la última versión de WhatsApp

Lo habitual es que para descargar una versión nueva de WhatsApp, simplemente haya que esperar a que nos llegue la actualización. Pero la versión 2.12.45, que es la que incluye el archivo de conversaciones, aún no está disponible en Google Play, ni hay fecha publicada para ello.

Por lo tanto, si eres de los que no pueden esperar y quieren tener esta funcionalidad ya, tendrás que acudir a la web APK Mirror, donde ha sido filtrada unas semanas antes. Recuerda que para ello debes tener tu smartphone configurado para instalar aplicaciones de fuera de Google Play.

Cómo guardar el archivo de tus conversaciones en WhatsApp

El almacenamiento de las conversaciones en WhatsApp, no estará por defecto en la nueva versión, sino que tendremos que seleccionar esta opción en el menú de Ajustes. Allí seleccionamos la opción Chat Backup, introducimos nuestra cuenta de Google y seleccionamos la frecuencia con la que queremos que se renueve este archivo.

¿Y para iPhone cuándo?

En principio, esta nueva opción que permite archivar las conversaciones de WhatsApp, únicamente estará disponible para quienes tengan un smartphone o tablet Android. Al igual que las llamadas de voz, este función tardará un poco más en llegar a iOS. Pero, aunque aún no hay fecha para su lanzamiento, desde Google ya están trabajando en la posibilidad de guardar este archivo en iCloud, el sistema de almacenamiento de Apple.

¿Has descargado ya la versión beta de WhatsApp que te permite archivar las conversaciones? ¿Te parece una función práctica o no vas a utilizarla demasiado? Cuéntanos tu opinión con un comentario a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?