Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Llega el sistema PEGI para clasificar aplicaciones y juegos

0
0
0
s2smodern
Comparte y síguenos ;D
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Llega el sistema PEGI para clasificar aplicaciones y juegos

Google Play ha añadido el sistema PEGI para clasificar las aplicaciones Android, en función de la edad del usuario al que van destinadas.

Se trata de un sistema que informa de si la descarga de una app para móviles o tablets, es apropiada para que (por ejemplo) pueda ser usada por niños o bien, si un juego es lo suficientemente complejo como para que merezca la pena descargarlo un adulto. Veamos en qué consiste esta clasificación.

Llega el sistema PEGI para clasificar aplicaciones y juegos

Una ayuda para localizar apps y juegos

A menudo, cuando nos planteamos descargar un juego, nos planteamos si merecerá pena hacerlo ya que quizás su complejidad no será suficiente y es más apropiada para un niño… o al contrario, si nuestro hijo se va a descargar una aplicación y esta puede tener una complejidad, unas funciones o unos contenidos poco apropiados para adolescentes o niños.

PEGI (Pan European Game Information)

Para poner solución a este problema Google ha decidido añadir el sistema de clasificación PEGI (Pan European Game Information), un estándar desarrollado por la Federación de Software Interactivo de Europa y reconocido en nuestro continente porque sirve para clasificar habitualmente los juegos para video-consolas y ordenadores.

Llega el sistema PEGI para clasificar aplicaciones y juegos

A muchos seguramente os sonará desde hace tiempo, no en vano empezó a funcionar en la primavera de 2003 y grandes empresas como Nintendo, Microsoft o Sony lo han estado utilizando todos estos años.

En mayo vigente en Google Play

El sistema será pronto instaurado en Google Play. Desde Mountain View aseguran que a partir del mes de mayo, en la tienda virtual Android, podréis encontrar un sistema de puntuación en la imagen de cabecera de la app o del juego elegido.

La ponderación diferenciará el tipo de contenido de la descarga que vayamos a realizar, de forma que en el caso de Europa, se diferenciará entre niños, adolescentes y adultos.

Llega el sistema PEGI para clasificar aplicaciones y juegos

En los países donde exista un sistema de clasificación más severo por la existencia de una normativa interna, el índice se mostrará más detallado.

Ora novedad: las nuevas apps se aprobarán en pocas horas

Google ha anunciado otra novedad en el mundo de las apps, en este caso de especial importancia para los desarrolladores. A partir de ya, se acortará el tiempo de revisión de las aplicaciones.

Aunque se han fortalecido los requisitos en cuanto a la política de contenido violento y no clasificado correctamente, la empresa estadounidense asegura que en pocas horas, una nueva herramienta subida a Google estará disponible para su descarga por parte de los usuarios.

¿Qué te parece este sistema de clasificación para juegos llevado ahora a las apps y juegos de Google Play? ¿Lo consideras una medida necesaria o simplemente un aspecto de marketing? Déjanos tu comentario a pie de noticia o en nuestro Foro Android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 PEGI 3Edu Pizarro 23-09-2015 19:16
Tengo un Samsung Galaxy ACE2, tenia instalada una aplicación de banca electronica, del Banco de Sabadell y desde el dia 21 no me deja entrar, me sale PEGI 3 y no puedo instalar la aplicación, me dice que mi dispositivo no es complatible . Que puedo hacer
Citar

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Secciones android

Webs de interes

×
Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias, es gratis: