Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Llega Android 5.1 y actualizaciones para Android 5.0.2

0
0
0
s2smodern

Llega Android 5.1. Actualizaciones para Android 5.0.2

Android 5 Lollipop es estos días noticia por varios motivos, varios teléfonos y tabletas están recibiendo su primera ración de piruleta en España… y paralelamente empiezan a llegar noticias de la que será su primera actualización importante (Android 5.1).

Ya sabéis que el entorno Android es así, está en constante evolución, nuevas versiones del sistema operativo, teléfonos con novedades y avances tecnológicos, actualizaciones en marcha mientras aparecen nuevas versiones más importantes en un futuro próximo. Os contamos todas esas novedades a continuación.

Llega Android 5.1 y actualizaciones para Android 5.0.2

Nexus 7 3G y Nexus 7 LTE se actualizan a Android 5.0.2

Tanto el modelo Nexus 7 3G (de 2012) como el Nexus 7 LTE (2013) están actualizándose ya a la versión Lollipop vía OTA (on the air).

En España, de forma escalonada, todas estas tabletas irán recibiendo la actualización poco a poco. Como siempre os recomendamos, para proceder a la descarga del archivo que trae la actualización vía OTA, es conveniente conectar vuestro dispositivo a una red de datos mediante WiFi pues el archivo ocupa bastantes megas y su descarga sin esta opción activada, os puede consumir buena parte de vuestra tarifa mensual de datos.

Moto G también pasa a Android 5.0.2

Otro dispositivo que da el salto al sistema operativo de la piruleta en su versión 5.0.2 es el Moto G (versión de 2014). Los planes de esta compañía es que todos los teléfonos en España hayan recibido la notificación de la actualización en dos semanas.

Para llevar a cabo la actualización, debéis esperar a que el Moto G avise con una notificación de que ya está lista para descargar la nueva versión.

 Llega Android 5.1. Actualizaciones para Android 5.0.2

 

Por si te ha llegado el aviso y no te has dado cuenta lo puedes comprobar en Ajustes -> Información del teléfono -> Actualizaciones de sistema podemos realizar la comprobación.

Moto E será el siguiente

En este caso el Moto E evolucionará a Android 5.0 Lollipop. De momento no es un paso que podáis dar los que tenéis este teléfono, pero desde Motorola aseguran que a finales de febrero o principios de marzo podréis dar el salto al nuevo sistema operativo de Google.

 Llega Android 5.1. Actualizaciones para Android 5.0.2

Y Android Lollipop 5.1 ya está en camino

Android One es el teléfono de bajo coste que Google está lanzando en muchos países asiáticos de poco poder adquisitivo. La idea es expandir más si cabe el dominio Android.

Pues bien, en la web indonesia de Android One, ya aparece información detallada de Android 5.1 como el sistema operativo que acompañará a los primeros Smartphones que llegarán a aquel país.

De confirmarse este punto, Lollipop pasaría a 5.1 en muchos terminales, saltándose directamente las versiones 5.0.1 y 5.0.2 que como hemos visto están llegando a muchos teléfonos estas semanas.

Llega Android 5.1. Actualizaciones para Android 5.0.2

Por cierto, el teléfono que soportará este sistema operativo no requerirá unas especificacioens técnicas muy potentes: procesadores quad core, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, y baterías de 1700 mAh.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Eres uno de los afortunados que recibirá Lollipop en estos días? ¿Y qué te parece la aparición en el horizonte de Android 5.1? Déjanos tu comentario al pie de esta noticia o en nuestro Foro Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?