Google Play diferenciará las aplicaciones diseñadas para Tabletas de las desarrolladas para Smartphones

Google Play comenzará próximamente a diferenciar sus aplicaciones de Android diseñadas para Smartphones de las desarrolladas para Tablets. Así lo ha anunciado la compañía de Montain View que pretender especificar a sus usuarios cuáles apps se adaptan especialmente al formato de las Tabletas.

Según el anuncio hecho público recientemente, el próximo 21 de noviembre podremos ver ese dato extra en el panel de descarga e información de cada aplicación para Android.

Esta medida significa que cuando accedas desde una Tableta a Google Play, el gestor de aplicaciones de Google te ofrecerá por defecto aquellas apps diseñadas para dichos dispositivos, lo que se indicará con una especie de sello que indicará ‘Diseñada para Tablets’.

En cualquier caso, si entras con una Tableta a Google Play, podrás seguir buscando aplicaciones para teléfonos inteligentes: en ese caso se podrá ver en la plantilla de la aplicación correspondiente la marca ‘Diseñada para Smartphone’.

No cabe duda de que esta solución adoptada por Google viene a hacerse eco de los excelentes resultados en ventas que están teniendo en los últimos meses las Tabletas en todos los mercados del mundo.

Como recordaréis, jornadas atrás se reveló que las Tablets superaron en unidades vendidas a los iPads durante la pasada primavera. Google Play ha detectado una demanda creciente de aplicaciones especialmente diseñadas para las tabletas: su mayor pantalla y unas especificaciones técnicas más potentes por lo general que los teléfonos móviles, facilitan el desarrollo de aplicaciones específicas para estos dispositivos.

Y es que esta nueva medida no tiene como objetivo solamente facilitar las descargas de los usuarios, sino que también va encaminada a impulsar a los desarrolladores la creación de aplicaciones específicas para Tabletas.

¿Qué te parece esta medida que va a tomar Google Play a partir de noviembre? ¿La crees realmente efectiva o sólo es un ‘brindis al sol’? Recuerda que puedes dejarnos tu punto de vista sobre la actualidad del universo Android en nuestro Foro de debate o al pie de cada noticia.