Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

La cuota de mercado de Android en España: un casi singular en el mundo

0
0
0
s2smodern

La cuota de mercado de Android en España: un casi singular en el mundo

España es un caso singular en el universo Android: el 90,8% de los Smartphones vendidos el pasado verano operaban con sistema operativo Android. Esta cuota de mercado no se da en ningún otro país del mundo; el más parecido es China donde se vendió un 72,4% de los teléfonos móviles inteligentes con Android.

Este dato se ha dado a conocer coincidiendo con otro estudio muy positivo para Android: según los datos de ABI Research, las ventas de Tabletas con sistema operativo Android en todo el Planeta superaron por primera vez a los iPads. Esto sucedió la pasada primavera. Pero hay más datos curiosos que os desgranamos a continuación.

En España, según el estudio realizado por Kantar Worldpapnel, uno de los competidores directos de Android (Windows Phone) sólo copó un 2,2% de las ventas (similar a China con un 2,1%).

Observando los datos de países de nuestro entorno, el sistema operativo de Microsoft llegó al 12% en Reino Unido, el 10% en Francia y el 8,8% en Alemania.

En los países anglosajones o de influencia germánica, es iOS de Apple quién sigue los pasos más de cerca de Android: Estados Unidos (39,3%), Reino Unido (27,5%), Australia (28,5%)… mientras que en España ni el lanzamiento de los nuevos iPhones pueden con el SO Android, pues el pasado verano quedó relegado nuevamente con una cuota de mercado del 5,3%.

Blackberry sigue en caída libre. En España sólo consiguió el pasado verano un 0,7% de las ventas de Smartphones.

Por otra parte, la caída de las ventas del 17% en los iPads, conjugado con un crecimiento del 23% de las tabletas con Android, han llevado a estas últimas a desbancar a las de Apple del primer puesto.

La gama estrella de las ventas durante la primavera pasada fueron las tabletas de 7 pulgadas, revelándose este producto como la relativa sorpresa en el mercado tecnológico de 2013.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Suponías una mayoría tan abrumadora de Android frente a sus competidores en España? ¿Qué te sugieren los datos de las tablets Android frente a los iPads? Deja tu comentario a pie de esta noticia o en nuestro foro Android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?