Seagate desarrolla un disco duro portátil para dispositivos Android ultrafino

Seagate trabaja en el desarrollo de un disco duro externo ultrafino para dispositivos Android. Así lo anunció en la pasada IFA Berlín 2013, en la que Sony nos dejó anonadados con las pocas especificaciones técnicas que trascendieron del artilugio.

Llama la atención que en 5 mm de espesor y con un ancho de 69,5 mm puedan almacenarse 500 GB SATA para ser tratados a una velocidad de 5400 rpm y lectura de unos 100 MB/s.

Además, su estructura estaría especialmente diseñada para soportar golpes y ser resistente a los movimientos bruscos o los cambios de presión, prestaciones imprescindibles para ser transportado diariamente.

No es de extrañar que dispositivos como este vayan apareciendo en el universo Android, que con el paso de los años ha ido abarcando mucho más que los Smartphones y Tabletas, abriéndose a cualquier dispositivo para la vida doméstica: ordenadores all-in-one, Smart-TV, relojes, cámaras…

Y la mayoría de estos equipos precisan cada vez de más espacio de almacenamiento por lo que la apuesta de Seagate por crear un disco duro pensado exclusivamente para los dispositivos Android se antoja como perfecta.

Tablets y ordenadores all-in-one se prefilan como los equipos que pueden precisar un elemento como este con mayor necesidad.

De momento, no ha transcendido cuál será su precio ni cuándo se pondrá a la venta. En cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

¿Qué te parece este dispositivo de almacenamiento ultra-portátil? ¿Cuál crees que será su precio? ¿Qué futuro le auguras? Puedes dejarnos tu comentario acerca de la noticia al pie del artículo o en nuestro foro Android.