Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Android es líder indiscutible del mercado actual con 11.868 dispositivos distintos activos

0
0
0
s2smodern
Comparte y síguenos ;D
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Android es líder indiscutible del mercado actual con 11.868 dispositivos distintos

11.868 dispositivosdistintoscon SO Android se estiman que existen hoy día en todo el Planeta. Según una encuesta realizada por OpenSignal, en un año se han triplicado el número de aparatos que cuentan con sistema operativo Android. A la par, el descenso en iOS ha sido importante. El dato refleja lo fragmentado que está actualmente el universo Android.

Otro estudio de mercado realizado por Strategy Analytics, nos dice que el 80 % de los Smartphones vendidos en el primer semestre de 2013 contaban con Android. Con estos datos, nadie duda de que el sistema operativo desarrollado por Google es el líder indiscutible… y lo será por mucho tiempo.

De los 229,6 millones de teléfonos inteligentes vendidos entre enero y junio de este año 182,6 millones llevaban SO Android. Mientras, en el mismo período Apple ha visto como su sistema operativo se ha quedado con una cuota de mercado del 13,6 %.

Windows es el tercer sistema operativo con un 3,9 %. Blackberry, antaño líder indiscutible queda por debajo de todos ellos, con un mercado potencial cada vez más reducido.

Volviendo al informe de OpenSignal, podemos sacar otros datos. En un año, Android ha pasado de tener 3.997 modelos de dispositivos diferentes a 11.868.

Por poner un aspecto negativo a tan abrumador crecimiento, el trabajo nos dice que sus usuarios utilizan una amplia gama de versiones del sistema operativo hoy día (hasta 8 versiones activas) siendo Jelly Bean con el 37,9 % la más empleada. La conclusión es clara: Android es un sistema operativo muy fragmentado.

Android es líder indiscutible del mercado con 11.868 dispositivos distintos en el mercado actual

Su competidor (Apple) cuenta con una distribución más homogénea. La gran mayoría de sus dispositivos, Smartphones y Tabletas, adoptan iOS 6.

Y un último dato muy interesante. De los 10 dispositivos Android más utilizados hoy día en el mundo, 9 son de Samsung. Sólo el Nexus 4 de Google se cuela en el top ten.

Os animamos a consultar el informe de OpenSignal en este enlace, visualizando los interesantes gráficos interactivos que complementan toda esta información.

¿Qué os parecen estos datos y conclusiones? ¿Los esperabas? ¿Por cuánto tiempo auguras que Android será el rey del mercado de las comunicaciones? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de cada artículo o en nuestro Foro Android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Secciones android

Webs de interes

×
Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias, es gratis: