23 de septiembre de 2008. Tras varios meses en los que se especulaba acerca de la posibilidad de que Google lanzara un nuevo móvil, la marca del buscador más conocido en el mundo, revelaba su nuevo proyecto: un sistema operativo que causaría una verdadera revolución en el mercado móvil.

7 años más tarde, Android se ha convertido en el sistema más utilizado en el mundo para dispositivos móviles como smartphones y tablets, y sólo Apple y su iOS, han podido hacerle algo de competencia. Pero alcanzar la meta de dominar el mercado móvil no ha sido un camino de rosas. Por eso al final de este artículo puedes opinar y comentar si has sido fiel duante estos 7 años, que móvil fué tu primer android...

La evolución de Android durante sus 7 años de historia

El sistema operativo más usado en el mundo

Con más de un 80% de cuota de mercado en todo el mundo, Android es sin duda alguna, el sistema operativo móvil más popular en el mundo. Esta cuota es un poco más pequeña en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, aunque sigue duplicando a iOS, su principal competidor. En cambio, en mercados como China, el dominio del sistema de Google es aplastante. En España, Android también domina con un 89,9% de los dispositivos.

Las claves del éxito

¿Y como ha llegado Android a triunfar tanto? Pues en parte gracias a la gran variedad de dispositivos y por tanto de precios disponibles. Si quieremos utilizar iOS, por ejemplo, no tenemos más remedio que comprar un iPhone, mientras que Android está presente en cientos de modelos de diferentes marcas, precios y prestaciones.

La tienda de aplicaciones Google play, es otro de los puntos fuertes de este sistema operativo. En la Google Play Store podemos encontrar miles de apps de todos los estilos, para realizar prácticamente cualquier función. Esta es la clave que consigue poner a Android, por encima de otros sistemas como Windows Phone o Blackberry, que han ido perdiendo fuelle, precisamente por la falta de apps disponibles y de marcas potentes que innoven y apuesten por esos sistemas.

Puntos débiles

Aunque no se han dado demasiado problemas de seguridad en Android, es cierto que se han encontrado alguno que otro, como el Stagefright que amenazó a cientos de terminales este mismo verano. La fragmentación entre las diferentes versiones de Android, es otro de los puntos que Google tendrá que intentar mejorar en un futuro.

¿Desde cuándo eres usuario de Android? ¿Has sido fiel durante estos 7 años o has probado otras opciones? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia, al pié de este artículo.

Mi primer móvil android fué el HTC desire y el germen de este blog android , los últimos el Samsung Galaxy S6 y el Oneplus2.¿y tu primer móvil?¿y el último que tienes entre manos?