Muchos de vosotros ya conoceréis Samsung Kies, un programa para ordenador de la marca surcoreana, con el que podíamos realizar distintas funciones junto a los smartphones Samsung, como sincronizarlos y transferir datos, crear copias de seguridad e incluso actualizar el sistema operativo del dispositivo android.

Pues bien, tras la llegada de los nuevos modelos de referencia de Samsung, el Galaxy S6 y S6 Edge, ha decidido despedirse de Kies para darle la bienvenida a Samsung Smart Switch. Seguramente, os estaréis preguntando por qué y si trae algunos cambios importantes, así que os vamos a contar los detalles, funciones y novedades de este programa y aplicación, a continuación.

Hasta luego Kies, bienvenido Samsung Smart Switch

¿Por qué este cambio?

Samsung Smart Switch no es nuevo, de hecho, lleva usándose bastante tiempo para transferir datos como contactos, fotos, música, vídeos... de un smartphone antiguo a un nuevo Galaxy. Pero a partir de ahora, este programa será mucho más útil y necesario, ya que los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge no son compatibles con Kies. 

Uno de los principales motivos de eliminar Kies, puede que haya sido la inestabilidad de este programa, y los problemas y fallos que surgían en muchas ocasiones a buena cantidad de usuarios.

¿Para qué sirve Samsung Galaxy Switch?

Sus funciones son muy parecidas a las de Kies, sin demasiadas novedades. Como vimos anteriormente, con este programa, podréis copiar fácilmente los datos de un teléfono antiguo a un nuevo Galaxy.

Simplemente debemos instalar la aplicación en ambos dispositivos Samsung Galaxy y elegir cual de ellos es el que envia los datos y cual el receptor, en este caso el que envía es el viejo y el que recibe, el nuevo.

También permite la copia de seguridad con la conexión USB, sincronización de contactos y agenda; y nos permitirá, en caso de que no llegue por OTA, actualizar a la versión de Android más reciente disponible para el smartphone. Todas ellas ya disponibles en Kies.

Además, está disponible para Windows, Mac y Android.

¿Alguna novedad?

Tal vez no haya ninguna con respecto a funciones y utilidades, pero sí que trae un nuevo diseño y lo más importante, no requiere instalación.

Esto significa que, en la versión para ordenadores, es simplemente un pequeño archivo ejecutable de 6MB y se puede utilizar directamente sin necesidad de instalarlo. Solo haría falta un doble clic. Aunque para la versión de Mac si se requiere instalar el controlador USB de Samsung.

¿Dónde lo puedo descargar?

Las versiones para Windows y para Mac se pueden descargar desde la página de soporte oficial de Samsung, en el apartado de Smart Switch. Aquí tenéis un enlace directo a la página.

La aplicación Smart Switch Mobile se puede descargar desde Google Play o Samsung Apps.

Como veis, no trae nada demasiado innovador y viene simplemente para sustituir a Kies, aunque esperamos ver un mejor rendimiento y mayor estabilidad. 

Y a ti, ¿qué te parece este cambio? ¿Solías usar Samsung Kies? Puedes dejar tus opiniones y respuestas en los comentarios al pie de este artículo.