Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Google incorpora el dictado de signos de puntuación en español

Google incorpora el dictado de signos de puntuación en español

El sistema de reconocimiento de Google ya es capaz de dictar y por tanto añadir signos de puntuación en español, una opción hasta ahora solamente disponible en inglés.

De esta forma el buscador de Google, ofrece una sensible mejora de la opción de conversión de voz a texto para los hispanohablantes, una función que cada vez más usuarios prefieren utilizar, para realizar sus búsquedas en la red de redes.

Google Search

El buscador de Google o Google Search, es el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View, la cual recibe millones de consultas a través de diferentes servicios día a día.

Consultas sobre un texto en una página web, sinónimos, previsiones meteorológicos, zonas horarias, mapas, cotizaciones bolsa, cartelera de cine, información sobre noticias y deportes… y un sinfín de posibles datos que maneja Google para ofrecerlas a sus usuarios.

Novedades de la actualización

Google brinda a los hispanohablantes, realizar todas estas búsquedas con mayor precisión al poder introducir los signos de puntuación. De esta forma, podremos dictar la aparición de un punto, una coma, un signo de exclamación o un signo de interrogación, solamente esos cuatro casos.
Para ello, bastará con pulsar el icono del micrófono del teclado o de la aplicación Google Search y dictar lo que deseemos.

Google incorpora el dictado de signos de puntuación en español

Búsquedas más selectivas

Estos signos permiten realizar búsquedas más selectivas. Por ejemplo, si en nuestra búsqueda no queremos que aparezca ningún tema relacionado con Madrid pero no con fútbol, pondríamos: Madrid –fútbol.

De momento, la doble comilla, de gran utilidad para las búsquedas concretas de términos, no se puede utilizar en los dictados.

¿Cómo introducir los signos?

Si quisiéramos introducir en la búsqueda de Google el nombre de esta página web, dictaríamos a nuestro teléfono o tableta la frase: todoandroid punto es. Entonces el buscador entendería todoandroid.es

Google incorpora el dictado de signos de puntuación en español

Frases más naturales

La nueva funcionalidad proporciona al usuario a interacción con Google Search de forma más natural y menos forzada, permitiéndose realizar frases más lógicas. La posibilidad de introducir signos de interrogación o comas, permite al usuario transmitir a otra persona frases más coherentes.

Y es que esta novedad nos permite introducir textos para contestar a mensajes, guardar notas o escribir correos electrónicos, que en dispositivos como los relojes inteligentes, resulta mucho más cómodo que recurrir al teclado como en las tabletas o en los smartphones de gran tamaño.

¿Qué te parece este nuevo servicio de Google? Indispensable ¿verdad? Si lo has probado y quieres compartir tu experiencia con nosotros no dudes en dejarnos tu comentario a pie de página o bien en nuestro Foro Android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 ConsultaMauro Mera 12-10-2014 20:00
Mi iPad Apple a toda hora me pone el siguiente mensaje y me interrumpe constantemente:
"No hay ninguna tarjeta SIM. Ok
Por favor, que hago para quitarlo. Ayúdenme.
Muchas gracias
Citar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín de noticias android, es gratis:

¿Te fué útil?