samsung galaxy J1 manual instrucciones

El Samsung Galaxy J1 es el primer móvil de la nueva familia Galaxy J de la marca surcoreana y aquí os traemos el manual de usuario e instrucciones donde se muestra cómo utilizar el móvil correctamente, guías y procedimientos de uso para sacar el máximo rendimiento a este teléfono android.

Cuando compramos un móvil como el Galaxy J1, puede que sepamos ya algunas funciones básicas, puesto que nos hemos familiarizado con el sistema Android de un teléfono anterior, pero siempre pueden surgir dudas o cuestiones acerca de alguna novedad sobre su amplia variedad de características y funciones.

Si es tu primer android, con más razón te va a ayudar este manual. A continuación, vemos que nos ofrece el manual en formato PDF, donde descargarlo y algunas de las características más importantes del nuevo Galaxy J1.

Samsung Galaxy J1, manual de usuario e instrucciones

Que encontramos en el manual oficial de Samsung

Con el manual de instrucciones, conoceremos aspectos básicos de este dispositivo Android, por ejemplo cómo usar la pantalla táctil, bloqueo y desbloqueo de pantalla, uso de teclados e introducción de texto, panel de notificaciones y ajustes rápidos. Pero antes de ello, debemos recordar instalar la tarjeta SIM y cargar la batería, además de insertar micro SD. Por ejemplo en el apartado de nociones básicas encontramos:

  1. Usar la pantalla táctil
  2. Diseño de la pantalla Inicio
  3. Panel de notificaciones
  4. Abrir aplicaciones
  5. Instalar o desinstalar aplicaciones
  6. Introducir texto
  7. Captura de pantalla
  8. Mis Archivos
  9. Función Ahorro de energía
  10. Ver información de ayuda

 

samsung galaxy J1 manual instrucciones

En la página web de soporte de Samsung, podremos encontrar el manual en español, además de otros idiomas como el portugués, inglés, etc. También una pestaña para la solución de problemas, asimismo características técnicas del teléfono y una visión general donde detallan noticias y alertas de actualizaciones, por último encontramos información detallada de la garantía.

Para poder visualizar correctamente el manual de instrucciones, debemos instalar en nuestro ordenador la última versión de Adobe Reader, y si deseamos abrirlo desde el teléfono, igualmente es necesario instalar la aplicación de lectura de formatos PDF.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy J1

Las características tecnicas con las que cuenta este teléfono de gama baja, son las siguientes:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas WVGA
  • Procesador de doble núcleo a 1.2GHz
  • 512MB de memoria RAM
  • 4GB de almacenamiento interno con ampliación para tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 5MP con flash y cámara frontal de 2MP
  • Batería de 1850mAh + modo de ahorro de energía
  • Android 4.4.4 KitKat + TouchWiz
  • 129 x 68.2 x 8.9 mm
  • 122 gramos

 

samsung galaxy J1 manual instrucciones

El manual de instrucciones tiene 8 MB con 98 páginas y lo podemos descargar a través del siguiente enlace:

Si el enlace de descarga directa no funciona, podemos descargar el manual, así como obtener otros recursos en la web oficial de soporte de Samsung.

Con este nuevo manual, no tendremos dudas sobre la utilización de las funciones y novedades del Galaxy J1 pero recuerda que puedes escribir a través de un comentario al pie de este artículo, comentando las características de este modelo respecto a otros anteriores de la familia Galaxy S, aspectos que se pueden mejorar, apps nativas interesantes, codigos ocultos, etc.