Tras el éxito de Clash of Clans, Supercell sacó Boom Beach, un juego de dinámica muy similar y que también está teniendo muy buena acogida por los usuarios de dispositivos android.

Si ya tienes este juego o pensabas descargarlo, echa un vistazo a los siguientes consejos para avanzar mejor y más rápidamente, sin tener que gastarnos dinero en gemas.

Trucos para avanzar rápido con Boom Beach

El objetivo en Boom Beach es crear la mejor base militar posible, mejorando tus edificios, defensas y ataque; y para ello necesitaremos una serie de recursos, como son oro, madera, piedra e hierro.

Cuando empezamos a jugar, tendremos recursos suficientes para mejorar y construir todo lo que queramos, pero más adelante la falta de éstos nos retrasará, por ello recomendamos seguir los siguientes consejos para no tener este problema:

El orden de mejora es importante:Cada vez que mejoremos el ayuntamiento, los primeros en subir de nivel serán los edificios que produzcan recursos y que los almacenen, para que las demás mejoras nos sean más fáciles.

Una vez tengamos mejorados aserradero, viviendas, cantera y mina de hierro, mejoraremos los edificios que influyan en el ataque: cañonera, radar, lanchas, armería; así como todas nuestras tropas.

Subimos de nivel la cámara y tras ella todas las defensas. Hemos dejado para lo último los edificios defensivos porque, nos guste o no, casi siempre habrá un jugador de nivel superior que nos pueda ganar y es más útil poder ganar tú mismo a los demás.

El edificio más importante, el cuartel general, lo subiremos siempre que podamos para desbloquear nuevas tropas y defensas.

Planifica tu ataque: Ya tenemos tropas suficientemente buenas como para arrasar una aldea. Ahora nos toca organizarnos correctamente para vencer. Usa la opción de explorar antes de atacar y prepara las tropas que sean las más adecuadas. Decide por donde vas a entrar y ten en cuenta la cañonera, nos librará de algunas defensas con la artillería (podemos hacer un cálculo aproximado de cuantos obuses necesitaremos viendo su vida y nuestro daño). 

Organiza correctamente tu base: No hay duda, no sirve de nada tener todos los edificios al máximo si dejamos el cuartel en la orilla. Puedes ver modelos de bases en Internet para tomarlos como ejemplo.

No tengas prisas: Podremos conseguir bastantes gemas gratis, pero no las gastes en acelerar edificios o tropas. Úsalas para conseguir los recursos que te falten. Puedes acelerar edificios si corres el riesgo de perder muchos materiales.

Puedes descargar el juego gratis, desde Google Play en el siguiente enlace:

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos. ¿Tienes algún otro que quieras compartir? Déjanos tus respuestas en los comentarios a pie de página.