Hoy en día, llevamos prácticamente toda nuestra vida a cuestas en los teléfonos móviles. Por lo tanto, una persona que robe o encuentre nuestro terminal puede acceder a una gran cantidad de datos privados que probablemente no te hará ninguna gracia dejar en manos de desconocidos. La solución para evitar este tipo de problemas es utilizar un patrón o código de seguridad que impida el acceso a los datos del teléfono.

En el caso de que tengas un Sony Xperia Z, la forma de establecer este código resulta muy sencilla, y con sólo invertir unos minutos en aumentar la seguridad de nuestro smartphone, podremos evitar tener que preocuparnos por nuestra intimidad en el desafortunado caso de perder el terminal o que nos lo roben.

Pasos para establecer un código de seguridad en el Sony Xperia Z

  1. En la pantalla inicial, selecciona el símbolo de Menú.
  2. En el menú de las aplicaciones, selecciona Ajustes.
  3. Una vez en el menú de Ajustes, tendremos que seleccionar Seguridad.
  4. En primer lugar vamos a establecer un código PIN para tu tarjeta SIM, en el caso de que no lo tengas. Para ello, tendrás que seleccionar la opción Bloqueo de tarjeta SIM.
  5. En el menú que aparezca tendrás que seleccionar la opción Bloquear tarjeta SIM.
  6. Introduce un código PIN (compuesto por cuatro números) y pulsa en Aceptar.
  7. Ahora que tenemos bloqueada la tarjeta, pulsaremos Atrás para seguir mejorando la seguridad de nuestro dispositivo.
  8. En esta ocasión seleccionaremos la opción Bloqueo de pantalla.
  9. Aqui puedes elegir entre varias opciones de seguridad. Las más comunes son el PIN y el patrón.
  10. Si quieres poner un PIN selecciona esta opción, e introduce el mismo código dos veces.
  11. Para introducir un patrón seguimos el mismo proceso: elegimos la opción Patrón y creamos un patrón de desbloqueo que tendremos que introducir en dos ocasiones.
  12. Una vez introducido el tipo de seguridad que deseamos, pulsaremos Aceptar y el terminal estará protegido.

La protección de la tarjeta SIM evitará que aquellas personas que hayan robado o encontrado nuestro teléfono móvil, puedan utilizarlo para hacer llamadas y navegar por Internet, con el consiguiente perjuicio económico para nosotros. Y bloqueando la pantalla evitaremos que puedan acceder a nuestras fotos y datos. Aplicaciones como DIY Locker te permitirán realizar este bloqueo de pantalla con un estilo mucho más personal.

¿Eres de los que prefieren utilizar un patrón de desbloqueo o por el contrario piensas que un código PIN es más seguro? ¿Has tenido algún problema a causa de no tener tu móvil correctamente protegido?

Cuéntanos tu experiencia por medio de un comentario a pie de página.