camara whatsapp no leidos android

La actualización de Whatsapp recibida en este mes de marzo de 2014, incluye mejoras en la privacidad del usuario, así como 2 nuevos widgets, que podemos instalar en el escritorio de nuestro teléfono android y acceder rapidamente a opciones como hacer una fotografía rápida y ver mensajes no leidos, directamente desde el escritorio.

Es un procedimiento que no tiene complicación alguna, pero que traemos en forma de video y artículo para quienes no conozcan las novedades y mejoras que podemos usar en whatsapp, en el caso de la fotografía rápida, resulta muy práctico, ya que con 4 pulsaciones, habremos enviado la foto a nuestros amigos, mientras que por el método de ir a camara, hacer foto, ver en galería, elegir compartir, seleccionar whatsapp, elegir grupo o contacto y aceptar, se van 7 pulsaciones.

Video, configurar widget de cámara whatsapp y mensajes no leidos en android

 

Como añadir widget de fotografía whatsapp y mensajes no leidos

Lo explicamos también a continuación. Con la versión 2.11.186 de whatsapp, podemos añadir los widgets comentados al escritorio. Si no puedes ver el video, sigue estos pasos.

Añadir widget cámara Whatsapp - fotografía rápida

  1. Vamos a menu de aplicaciones y en la parte superior, seleccionamos "widgets".
  2. Entre la cantidad de widgets, buscamos el llamado "cámara whatsapp".
  3. Lo pulsamos y mantenemos hasta que podamos moverlo al escritorio, en una zona libre de iconos.
  4. Ya está, tenemos acceso directo a la cámara con la que hacer una fotografía rápida y enviar a grupos o amigos.

 Añadir widget mensajes no leidos

  1. El punto 1 es igual al anterior procedimiento.
  2. En este caso buscamos el widget "whatsapp 4x2".
  3. Lo pulsamos y mantenemos hasta que podamos moverlo al escritorio, en una zona libre de iconos.
  4. Una vez movido, en ese ventana, veremos los mensajes no leidos de whatsapp, solo los no leidos, una vez vistos, la ventana quedará en blanco hasta nuevos mensajes.

Es todo, ahora toca darle uso a estos 2 widgets. También es momento de que opineis sobre estas 2 mejoras de la aplicación de mensajería más usada en la actualidad, ¿práctica? ¿útil? deja un comentario a pié de artículo.