Como resetear y restablecer datos a modo fabrica en el Sony Xperia Tipo

En esta guía para Android, vamos a aprender a realizar el reinicio normal y resetear / restablecer datos a modo fabrica en el Sony Xperia Tipo.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. Esto se llama también hard reset, resetear ó formatear Sony Xperia Tipo.

Como resetear y restablecer datos a modo fabrica en el Sony Xperia Tipo

La acción llamada Hard reset, resetear o restablecer datos a modo fábrica, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema de funcionamiento que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el Sony Xperia Tipo y no responda.

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

Resetear Sony Xperia Tipo a modo fábrica

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde, es sacar la batería tal como vemos en la imagen y la volvemos a colocar, con eso haremos un reinicio del Sony Xperia Tipo, también llamado "soft reset".

Como resetear y restablecer datos a modo fabrica en el Sony Xperia Tipo

Para más información sobre este paso, puedes consultar la propia guía del Xperia Tipo.

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa:

  • Menú y selecciona Ajustes → Copia seguridad y restablecer → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono → Borrar todoAtención, se borran todos los datos del teléfono.

Como resetear y restablecer datos a modo fabrica en el Sony Ericsson Xperia Tipo Como resetear y restablecer datos a modo fabrica en el Sony Xperia Tipo

Si esto no funciona, prueba con este segundo procedimiento:

Restablecer mediante PC companion

La primera forma, la llevaremos a cabo cuando no podemos acceder de ninguna forma al menú del Xperia M2, así que debemos de hacerlo mediante el programa para PC anteriormente comentado, PC companion. Este software instalado en tu ordenador, tiene la opción de formatear el Sony Xperia Tipo una vez lo hemos conectado por cable usb al PC.

También puedes obtener este programa en la web de soporte de Sony.

En el anterior enlace, pulsar en Descargar PC Companion para guardarlo en tu ordenador, luego lo ejecutamos y una vez abierto seleccionaría dentro de PC Companion - Iniciar en el programa Support Zone y cuando aparezca mensaje de que no hay terminal conectado, deberá seleccionar la opción de Reparar para solucionar su incidencia.

A continuación, deberá seguir los pasos que el programa vaya indicando y en un momento del proceso, pedirá que conectes tu móvil Sony Xperia Tipo al ordenador mediante el cable USB, estando el teléfono apagado. Después de aceptar, el proceso de reparación de software se iniciará y tendrás que esperar a que se complete. Dura unos 20-30 minutos (dependiendo de la velocidad de conexión) y una vez fnalizado, el programa avisará para desconectar el móvil Xperia del ordenador y reiniciarlo.

Para evitar la interferencia de otros programas como firewalls, etc, deshabilita antivirus y cortafuegos que tengas instalados en tu ordenador con Windows, previamente a realizar la actualización con PC Companion.
Informar que la información almacenada en la memoria interna del móvil, será borrada, por lo que, si no realizaste copia de seguridad previa, dicha información se perderá.

Resetear datos mediante botones el Sony Xperia Tipo

En algunos modelos del Xperia Tipo, se puede proceder mediante botones, como sigue.

Con el Sony Xperia Tipo apagado, pulsa y mantén presionadas las teclas de subir y bajar el volumen. Sin soltar, pulsa y suelta el botón de encendido. Debe aparecer entonces un menú en el teléfono.

Utiliza el botón de bajar volumen para navegar por el menú y elige la opción de recuperación. Para seleccionarla presiona el botón de subir volumen (si no funciona, utiliza el botón de encendido para seleccionar).e

Aparecerá un triángulo amarillo y el logo de Android. Pulsa en ese momento las dos teclas de volumen al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación.

Desplázate por el menú con el botón de bajar volumen hasta la opción de restablecer los datos de fábrica. Usa el botón de encendido para seleccionar.

Vuelve a utilizar el botón de volumen del Sony Xperia Tipo, para situarte sobre la opción Sí y acéptala pulsando el botón de encendido.

Como último recurso, prueba a introducir en el móvil, el código: *#*#7378423#*#*

Este código se puede introducir desde el teclado de la app de teléfono, como cuando vamos a llamar a algún número, solo que pulsamos ese código alfanumérico. Tras introducirlo, entraremos en un menú de servicio, en el que entre otras cosas, podemos hacer un hard reset del Sony Xperia Tipo.

Ten en cuenta que no podrás deshacer este proceso y se borrarán todos los datos de tu Sony Xperia Tipo, así que ¡ten cuidado!

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que resetear y restablecer datos a modo fabrica en el Sony Xperia Tipo? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pié de página, si te ha servido alguno de estos procedimientos sobre como desbloquear un celular.