Como instalar Cyanogenmod 7.2 en nuestro dispositivo android Samsung Galaxy Ace

Hoy traemos otro artículo a portada muy interesante para todos los usuarios de Samsung Galaxy Ace, ¿quieres sacarle el máximo partido a tu galaxy rooteado?. En esta guía para android aprenderemos a intalar la ROM Cyanogenmod 7.2 , para ello necesitaremos contar con permisos de superusuario( galaxy ace rooteado) y deberemos tener instalado Clockworkmod 5.

RECUERDA, si realizas este proceso, es bajo tu responsabilidad, si dejas al azar alguno de estos pasos, te puedes encontrar con un móvil convertido en ladrillo a modo de pisapapeles, de varios cientos de euros, consulta los comentarios a este artículo para ver que opinan otros usuarios que lo han realizado. El autor de este artículo se exime de cualquier problema que pueda surgir de este proceso.

Este procedimiento es para el Samsung Galaxy Ace con la versión android 2.3.7 instalada.

Para proceder con la instalación de Cyanogenmod 7.2, tendremos que descargar los archivos de instalación desde el siguiente enlace, además de las aplicaciones de google, esenciales para nuestro dia a dia con nuestro móvil:

Una vez descargados estos archivos, tenemos que introducirlos en la tarjeta sd sin descomprimir, directamente tal y como esta el archivo .zip, a continuación apagamos nuestro teléfono y lo encendemos en modo recovery, que es manteniendo pulsado el boton home y el de encendido.

  • Al entrar en modo recovery nos iremos a la opción wipe data/factory reset, pulsamos en ella y luego elegimos yes.

Como instalar Cyanogenmod 7.2 en nuestro dispositivo android Samsung Galaxy Ace

  • Una vez completado el formateo, volverá aparecer el menu del modo recovey, esta vez elegiremos la opción install zip from sdcard y posteriormente choose zip from sdcard.yes
  • Entre todos los archivos que nos saldrán tendremos que seleccionar el archivo cm-7-2... seguido de varios números y despues , al seleccionar este archivo comenzará la instalación de cyanogenmod 7.2

Una vez finalizado el proceso ya tendremos disponible cyanogenmod 7.2 en nuestro teléfono, tras esto nos volverá a aparecer el menu de modo recovery, antes de salir tendremos que instalar también las aplicaciones de google, para ello deberemos de hacer lo siguiente:

  • Volvemos a elegir install zip from sd card.

Como instalar Cyanogenmod 7.2 en nuestro dispositivo android Samsung Galaxy Ace

  • Vamos al archivo gapps, para proceder a la instalación de las aplicaciones de google (google play, gmail, ...), para ello lo seleccionamos, luego yes.
  • Una vez instalado ya podemos reiniciar nuestro teléfono, pulsamos en reboot system now.

La primera vez que reiniciamos el móvil tardará un poco más, unos 5 minutos más o menos, nos pedirá que lo configuremos (idioma, correo, etc).

Y ya tenemos instalado cyanogenmod 7.2 en nuestro dispositivo android, como usuario de Samsung Galaxy Ace, he de decir que funciona perfectamente y en mi opinión cuenta con un diseño muy personalizable.

¿Qué te parece esta guía para android, con la que instalar cyanogenmod 7.2 en nuestro ace? Deja un comentario a pié de página.