Hoy traemos a portada una guia para android muy interesante para los usuarios del Samsung Galaxy Ace, para ello necesitaremos tener nuestro dispositivo android rooteado, si aun no cuentas con permisos de superusuario (administrador), puedes rootear tu Galaxy Ace con android 2.3.6 desde este enlace. Con esta guía aprenderemos a instalar clockworkmod 5 y a realizar una copia de seguridad o backup, además de como restaurar esta copia de seguridad, en el caso de que nuestro telefono deje de funcionar con normalidad.

RECUERDA, si realizas este proceso, es bajo tu responsabilidad, si dejas al azar alguno de estos pasos, te puedes encontrar con un móvil convertido en ladrillo a modo de pisapapeles, de varios cientos de euros, consulta los comentarios a este artículo para ver que opinan otros usuarios que lo han realizado. El autor de este artículo se exime de cualquier problema que pueda surgir de este proceso.

Para intalar Clockworkmod 5, en primer lugar tendremos que descargar los arc2hivos de intalación desde el siguiente enlace.

  • Introducimos el archivo.zip de CWM5 en nuestra tarjeta sd (sin descomprimir).
  • Apagar y encender en modo recovery, para ello deberemos mantener pulsados el boton de encendido y el boton home.

En el modo recovery, nos podremos desplazar con las teclas de volumen, seleccionar una opción con el botón home y volver atras con el botón de encendido o incluso con el botón táctil de vuelta atras

  • Cuando estamos en el modo recovery, nos desplazamos hasta apply update from sdcard y pulsamos el boton home.

  • Nos aparecerá un listado de archivos que se encuentran en nuestra sd, nosotros seleccionaremos recovery-clock-work-mod-5.0.2.6.
  • Dejamos que se instale y cuando regresemos al menu, seleccionamos reboot system now.

Para comprobar si esta bien instalado, volvemos a reiniciar el móvil en modo recovery, en este modo nos deberá aparecer justo en la parte baja de la pantalla y en la superior, CWM-based Recovery 5.0.2.6.

Para realizar una copia de seguridad y una restauración con CWM5.

  • En el modo recovery tendremos que acceder a la opción backup and restore.
  • Despues elegir la primera opción, backup.

Con esto se realizará una copia de seguridad de nuestro teléfono. Si en algún momento nuestro Galaxy Ace tiene un funcionamiento irregular, podremos restaurar el teléfono al momento en el que hicimos la copia de seguridad, para ello:

  • En el modo recovery tendremos que acceder a la opción backup and restore.
  • Despues elegir la primera opción, restore.
  • Elegimos la copia de seguridad que queramos restaurar (cada copia tiene la fecha en la que se creo).

Deja un comentario y comparte en tus redes sociales facebook, twitter y Google+ , si te fué útil esta guía, te estaremos muy agradecidos.