En artículos anteriores, explicamos como actualizar el Samsung Galaxy S2 a android 4.1.2 Jelly Bean oficial con Odin. También hemos visto como rootear este Samsung Galaxy S2 con 4.1.2 y como liberarlo usando el root.

En esta guía Android vamos a ver como quitar el root-superusuario, tambien llamado unroot, del Samsung Galaxy S2 con Jelly Bean. Esto es útil si no queremos tener acceso superusuario en el móvil, por la razón que sea, especialmente si vamos a enviar el dispositivo a servicio técnico.

Consideraciones sobre el procedimiento para quitar el root - superusuario:

A tener en cuenta, que esta guía la hemos realizado con un Samsung Galaxy S2 modelo I9100 comprado en España.

RECUERDA, si realizas este proceso, es bajo tu responsabilidad, si dejas al azar alguno de estos pasos, te puedes encontrar con el móvil que no responde, convertido en ladrillo de varios cientos de euros, consulta los comentarios a este artículo para ver que opinan otros usuarios de diferentes compañias y paises, que lo han realizado.

Descargas necesarias para quitar el root al Samsung Galaxy S2 con android 4.1.2 Jelly Bean:

Ayúdanos compartiendo en las redes sociales esta guía si te ha sido útil.

Preparativos:

Tras la descarga, copiamos los 2 archivos .zip , tal cual lo hemos descargado, a la tarjeta SD y a la memoria del teléfono, como vemos en el video.

- Una vez conectado el móvil al PC, realizamos copia de seguridad de todo lo que tenga el teléfono a través de Samsung Kies, contactos, fotos, etc, por si tenemos algún problema durante el proceso.

- Desactivamos o deshabilitamos todo lo que sea firewall, cortafuegos, antivirus, o paquete de seguridad en nuestro ordenador, que pueda interferir en la conexión usb, sino, a la hora de conectar el móvil, puede que no lo reconozca o lo haga a medias.

- No realizes el proceso con poca batería en el móvil, hazlo con la carga completa.

- Es muy importante no interrumpir en ningún momento el proceso.

Tras los pasos comentados en el videotutorial y si lo hemos hecho bien, tendremos el Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2 Jelly Bean "desrooteado".

¿Te fué útil ? Deja un comentario a pié de página.

Fuente: htcmania