En un artículo anterior, explicamos como actualizar el Samsung Galaxy S2 a android 4.1.2 Jelly Bean oficial, mediante Odin. En ese procedimiento vimos que algunos Samsung Galaxy S2, pierden la liberación tras ser actualizado, hecho que nos ocurrió en nuestro smartphone, con lo que tuvimos que rootear el Galaxy S2, para después poder liberarlo.

En esta guía Android en forma de videotutorial, veremos como rootear y tener acceso root(superusuario - administrador) en el Samsung Galaxy S2 con android 4.1.2 Jelly Bean.

Consideraciones sobre el procedimiento para ser root - superusuario:

A tener en cuenta, que esta guía la hemos realizado con un Samsung Galaxy S2 modelo I9100 comprado en España.

RECUERDA, si realizas este proceso, es bajo tu responsabilidad, si dejas al azar alguno de estos pasos, te puedes encontrar con el móvil que no responde, convertido en ladrillo de varios cientos de euros, consulta los comentarios a este artículo para ver que opinan otros usuarios de diferentes compañias y paises, que lo han realizado.

Hemos de tener en cuenta, que el acceso root es darnos todos los privilegios en el móvil, es decir, ser administrador/superusuario, poder hacer y deshacer en cuanto a aplicaciones de sistema, mover apps, etc, por lo que hemos de ser cuidadosos con lo que hacemos, si borramos alguna app de sistema, este se puede desestabilizar y el móvil dejará de funcionar con normalidad.

Ser root es útil para desinstalar aplicaciones que no necesitamos en móviles subvencionados por operadoras como Movistar, orange, vodafone u otras, donde insertan aplicaciones de esas operadoras, que realmente no usamos.

Descargas necesarias para rootear el Samsung Galaxy S2 con android 4.1.2 Jelly Bean:

¿Te ha sido útil? ayúdanos compartiendo este tutorial en las redes sociales.

Preparativos:

Tras la descarga, copiamos los 2 archivos .zip , tal cual lo hemos descargado, a la tarjeta SD y a la memoria del teléfono, como vemos en el video.

- Una vez conectado el móvil al PC, realizamos copia de seguridad de todo lo que tenga el teléfono a través de Samsung Kies, contactos, fotos, etc, por si tenemos algún problema durante el proceso.

- Desactivamos o deshabilitamos todo lo que sea firewall, cortafuegos, antivirus, o paquete de seguridad en nuestro ordenador, que pueda interferir en la conexión usb, sino, a la hora de conectar el móvil, puede que no lo reconozca o lo haga a medias.

- No realizes el proceso con poca batería en el móvil, hazlo con la carga completa.

- Es muy importante no interrumpir en ningún momento el proceso.

Tras los pasos seguidos en el video y si lo hemos realizado sin errores, tendremos nuestro Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2 Jelly Bean rooteado y con acceso de superusuario. Gran cantidad de aplicaciones en Google play, hacen uso de el rooteo, ya sea para borrar aplicaciones, realizar acciones avanzadas de configuración, etc.

Si quieres revertir el proceso y quitar el root:

En un próximo artículo, detallamos como liberar nuestro Samsung Galaxy S2 rooteado, con una aplicación de pago que nos costará 2€ en Google play, llamada GalaxSim Unlock Pro, con la que nosotros mismos, también liberamos nuestro Galaxy S2.

Deja un comentario si te fué útil esta guía.

Fuente: htcmania