La mayoría de operadoras, ya dan opción de actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 4.1.2 Ice Jelly bean, por lo que recibirás una notificación en el móvil, de que hay una actualización disponible. También podrás recibir la notificación de actualización a través de Samsung Kies.

Si no has recibido la notificación y no quieres esperar, en esta guía para Android en forma de videotutorial, explicamos como actualizar el Samsung Galaxy S2 I9100 a android 4.1.2 Jelly Bean, en su versión oficial de Samsung, mediante actualización por Odin y en varios pasos. Después del leer más, todos los detalles.

Comentar antes de empezar, que no os perdais ningún detalle del video y de este procedimiento. En algunos Galaxy S2 entre los que se encuentra el nuestro, al hacer esta actualización, se pierde la liberación y una vez actualizado, nos pide desbloquear la red para poder conectarse y poder hacer llamadas, etc.

Muy importante. Así que antes de empezar, lo recomendable es hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS

Nosotros no la hicimos, nos encontramos con el móvil sin poder hacer llamadas ni recibirlas, pero como explicaremos en un próximo artículo, lo rooteamos y aplicamos una app llamada GalaxSim Unlock Pro de Google play por 2 €, pero eso dará para otro artículo que publicaremos en breve.

Descargas necesarias para la actualización del Samsung Galaxy S2 I9100 a android 4.1.2 Jelly bean

¿Te ha sido útil?Ayúdanos compartiendo 

Consideraciones:

RECUERDA, si realizas este proceso, es bajo tu responsabilidad, si dejas al azar alguno de estos pasos, te puedes encontrar con un móvil convertido en ladrillo a modo de pisapapeles, de varios cientos de euros, consulta los comentarios a este artículo para ver que opinan otros usuarios que lo han realizado. El autor de este artículo se exime de cualquier problema que pueda surgir de la instalación de esta actualización.

Preparativos:

- Descomprimimos el archivo descargado con la ROM, para tener a mano el programa Odin y el archivo de actualización.

- Desinstalamos o deshabilitamos todo lo que sea firewall, cortafuegos, antivirus, o paquete de seguridad en nuestro ordenador, que pueda interferir en la conexión usb, sino, a la hora de lanzar la descarga con Odin, este no reconocerá la conexión del SGS2. El programa Samsung Kies ha de estar cerrado, no en ejecución, a la hora de lanzar la descarga con Odín. Como se ve en el video, no debe haber ningún proceso kies en ejecución.

- No hagas la actualización del móvil con poca batería, haz la actualización con carga completa. Si lo haces desde un portatil, que esté cargada la batería al 100% y enchufado a la electricidad. Si durante la actualizacion se apaga el pc o laptop, puedes tener un grave problema con tu Galaxy S2.

- Es muy importante no interrumpir en ningún momento el proceso, una vez comenzada la descarga de la actualización con odín.

Tras los pasos comentados en el video y si lo hemos hecho todo bien,  tendremos nuestro Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2 Jelly Bean , tal como se ve en el video.

En breve, publicaremos el procedimiento con el que hemos liberado nuestro Samsung Galaxy S2 actualizado a Jelly bean, rooteándolo primero y luego comprando una app llamada GalaxSim Unlock Pro de Google play por 2 €.

Si actualizaste tu Galaxy S2 mediante este procedimiento, te puede interesar:

Puedes dejar un comentario a pié de artículo.

Fuente: Htcmania