Todos queremos tener nuestro dispositivo Android , actualizado a la última versión, es decir, android 4.4 KitKat que es el sistema operativo de Google más reciente, pero desafortunadamente no en todos los teléfonos y tabletas se puede actualizar, al menos así le ha sucedido al Samsung Galaxy S3 y S3 Mini, estos terminales no será actualizados a la última versión Android.

A pesar que Galaxy S3 y su versión Mini no tendrán KitKat, otros móviles de la misma compañía si se podrán actualizar oficialmente a KitKat, entre los smartphones se encuentran en proceso de actualización, el Samsung Galaxy Note II LTE, Galaxy Note 3 Neo y Galaxy S3 LTE, entre otros que mencionamos a continuación.

Los móviles mencionados anteriormente estarían actualizándose este mismo mes de mayo, por otro lado los Samsung Galaxy S4 Mini LTE, Samsung Galaxy S4 Mini, Galaxy Grand 2, Galaxy Mega 5.8 y su versión 6.3 empezarían a actualizarse a partir del mes de junio.

Estos datos se han filtrado recientemente, una ingrata sorpresa para los usuarios del S3 y S3 mini, que en su momento brilló y fue considerado el mejor móvil del 2012, y pasado 1 año y medio, quedan en la cuneta de las actualizaciones.

¿Por qué el Galaxy S3 no se actualizará a KitKat?

Ahora nos cuestionamos, ¿Por qué el Galaxy S3 no se actualizará a KitKat? La respuesta a esta pregunta lo ha informado la compañía surcoreana, y ha comentado que los modelos Galaxy S3 y Galaxy S3 Mini tienen 1 GB de memoria RAM, y según la empresa no es suficiente para que funcione sin problemas de rendimiento, es por ello que no es recomendable instalar forzosamente o manualmente KitKat a estos dispositivos pues no funcionaría con fluidez, generando continuos errores.

Si somos propietarios de algunos de estos móviles seguramente sabremos que existen ROM’s desarrolladas por equipos externos a Samsung, que funcionan con el S3 con fluidez, en algunos casos mejor que la versión del sistema original, así que el motivo dado por la compañía surcoreana no es del todo válido.

Por otro lado, Android KitKat si puede funcionar sin ningún problema con 1GB de memoria RAM, incluso hasta 512 MB, quizá el principal problemas es que Samsung incorpora muchos extras a sus teléfonos, aplicaciones propias y una característica trascendental es Touchwiz, su capa de personalización, ésta última función se ha renovado con el Galaxy S5, así que no podremos verlas funcionando en modelos anteriores, mucho menos en los smartphones gama media comercializados en la actualidad.

Ahora que sabemos que los S3 y S3 mini no actualizacrán y que otros modelos de Samsung si, deja tus comentarios sobre la decisión de no llevar KitKat a los modelos comentados.