Como resetear y restablecer datos a modo fabrica en el Sony Xperia Z

Como ayer os comentamos, el Xperia Z está lanzado en las listas de ventas. Posiblemente muchos de vosotros ya lo tengáis en vuestras manos y por ello, en esta guía para Android, vamos a aprender a realizar el reinicio y un reseteo a modo fábrica del Sony Xperia Z.

Os explicamos a continuación, varios recursos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal.

La acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, lo haremos sólo cuando no nos quede ninguna otra solución al problema que tengamos.

Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda.

Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc.

El primer paso que debemos dar si el dispositivo se congela o no responde,quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa:

Menú y selecciona Ajustes → Copia seguridad y restablecer → Restablecer datos de fábrica → Restablecer teléfono → Borrar todo.

El teléfono nos avisará de que si en este momento pulsamos a ACEPTAR se borrarán todos los datos del teléfono.

Si esto no funciona prueba con este segundo paso.

En este modelo Sony ha simplificado de forma bastante evidente el reseteo total del teléfono si la opción más estándar, la anterior, a través del propio menú del terminal, no responde.

Bastará con dejar presionado el botón de encendido/apagado del Smartphone durante 10 a 15 segundos. Esta acción provocará el reseteo a modo fábrica del aparato.

Ten en cuenta que no podrás deshacer este proceso y se borrarán todos los datos de tu teléfono, así que ¡ten cuidado!

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pié de página.