En esta nueva guía para Android en forma de videotutorial en nuestro canal Todoandroides en youtube, explicamos y realizamos paso a paso, el reseteo a modo fábrica mediante los botones de encendido/apagado y subir/bajar volumen e inicio, del Samsung Galaxy S3 mini.

Realizaremos el reseteo de datos a modo fábrica (quedará como lo sacamos de la caja por primera vez) del Galaxy S3 mini, cuando queramos vender el móvil y borrar toda nuestra información personal.

También lo usaremos  para resolver algunos problemas de rendimiento, casos como algun error con aplicaciones mal instaladas o desinstaladas, no recordamos la contraseña o el patron de desbloqueo, el móvil se bloquea constantemente y no responde, etc.

Un hard reset borrará todo los datos contenidos en el móvil, así que antes de resetear, haremos una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, fotografias, videos, mensajes, archivos, etc, para luego poder restaurarlos de nuevo en el móvil.

Si podemos usar los menús del móvil, también lo podremos resetear de la siguiente forma:

  • Vamos a la aplicacion para llamar por teléfono y pulsamos como si de un número de teléfono se tratara este código *2767*3855# (ojo ¡ ,una vez introducido, no pide ni confirmación, resetea automaticamente)
  • También si vamos a menú > ajustes > copia de seguridad y restablecimiento > restablecer datos de fábrica.

Con alguno de estos procedimientos, tendrás el Samsung Galaxy S3 mini restaurado a modo fábrica, tal y como lo usaste por primera vez al sacarlo de la caja

Si te fué útil esta guía, puedes seguirnos en nuestro canal de youtube todoandroides

Deja un comentario a pié de página o en nuestro foro android y usa los iconos para compartir en las redes sociales, te estaremos muy agradecidos.