aplicaciones android almacenamiento

Recibimos cada día consultas sobre un problema común y es que si un buen día, estás instalando alguna aplicacion o copiando algunos archivos a tu teléfono Android y aparece este mensaje "se está agotando el espacio de almacenamiento", tienes un problema fácil de solventar, ¿como? con esta guía para Android,podrás liberar espacio de la memoria interna, copiando aplicaciones y juegos a la tarjeta Micro SD, si la tienes preinstalada claro.

Para hacer esto, vamos a "todas las aplicaciones", luego a "ajustes" y ahí seleccionamos "aplicaciones", tras esto pulsamos en "administrar aplicaciones "y aparecerá la lista de aplicaciones y juegos que tenemos instalada.

Ya solo queda pulsar en cada una de las aplicaciones y veremos la información de la aplicación. Si es posible mover la aplicación a la tarjeta SD, veremos que el botón "Mover a la tarjeta SD" está de color blanco, queriendo decir que puede ser seleccionable y por lo tanto, podemos mover con un solo click, esa aplicación o juego a la Tarjeta SD. Si el botón aparece sombreado, con color grisaceo, no podremos mover la aplicación.

¿Porqué no podemos mover esa aplicación? hay algunas apliaciones de sistema, necesarias para el buén funcionamiento de este y por lo tanto, si son movidas a la tarjeta SD, dejaran de funcionar con normalidad y mostrarán codigos de error constantes, con lo que la estabilidad del teléfono móvil quedará tocada y será difícil su uso diario.

La memoria interna del teléfono móvil es mucho mas rápida y accesible, por esto, algunas aplicaciones solo pueden estar instaladas ahí, el acceso a la tarjeta SD es solo posible cuando el sistema ha arrancado con normalidad y cuando este, carga los archivos necesarios para poder acceder a la tarjeta externa, en pocas palabras, aplicaciones instaladas en la tarjeta SD no son accesibles nada más encender el móvil, , las de la memoria interna, si.

Realizando este proceso con cada una de las aplicaciones o juegos, liberaremos espacio de la memoria principal de nuestro dispositivo Android y no recibiremos constantemente un mensaje con el espacio de almacenamiento agotado.

También os comentamos que hay una aplicación gratuita para mover aplicaciones android a tu tarjeta SD facilmente.

Esta aplicación se llama App2sd y nos hace la vida más fácil a la hora de mover apps a la tarjeta SD ya que nos muestra una lista de aplicaciones que se pueden mover.

Para liberar espació de almacenamiento, te puede interesar:

¿Dudas?. Si tras leer este artículo tienes alguna duda, puedes entrar en nuestro foro android y exponer tu consulta.

Deja un comentario si te fué útil y coméntanos como te va con tu teléfono android, nos encantará saber de tu experiencia de uso diario.