Nueva guía Android en forma de videotutorial, donde veemos como rootear y tener acceso root(administrador) en el Samsung Galaxy Ace con android 2.3.6. Ya vimos anteriomente como actualizar el Samsung Galaxy Ace desde 2.3.5 a 2.3.6. Después del leer más, todos los detalles, enlaces a archivos, etc.

Hemos de tener en cuenta, que el acceso root es darnos todos los privilegios en el móvil, es decir, ser administrador, poder hacer y deshacer en cuanto a aplicaciones de sistema, mover apps, etc, por lo que hemos de ser cuidadosos con lo que hacemos, si borramos alguna app de sistema, este se puede desestabilizar y el móvil dejará de funcionar con normalidad.

Ser root es útil para desinstalar aplicaciones que no necesitamos en móviles subvencionados por operadoras como Movistar, orange, vodafone u otras, donde insertan aplicaciones de esas operadoras, que realmente no usamos.

A tener en cuenta también, que esta guía la hemos realizado con un Samsung Galaxy Ace comprado en España, de Orange y liberado por imei.

Para la realización de esta guía, es necesario tener instalado en nuestro PC (para la copia de los archivos .zip a la tarjeta SD):

Necesitarás descargar los siguientes archivos, nombrados en el video.

¿Te fué útil? ayúdanos compartiendo 

Tras la descarga, copiamos los 2 archivos .zip , tal cual lo hemos descargado, a la tarjeta SD y seguimos los pasos del video.

En el siguiente enlace encontrarás la aplicacion para usar el root y poder desinstalar aplicaciones preinstaladas:

RECUERDA, si realizas este proceso, es bajo tu responsabilidad, si dejas al azar alguno de estos pasos, te puedes encontrar con el móvil que no responde, convertido en ladrillo de varios cientos de euros, consulta los comentarios a este artículo para ver que opinan otros usuarios de diferentes compañias y paises, que lo han realizado.

- Antes de empezar, instalamos Samsung kies y reiniciamos el PC. Conectamos el SG Ace para asegurarnos de que instala correctamente los drivers y el teléfono en el ordenador, si es necesario volver a reiniciar el PC, lo reiniciamos. Mientras no veamos que conecta via Kies y Windows nos muestre la conexión exitosa, no podremos empezar con el proceso, ya que no reconocerá el SG Ace.

- Una vez conectado el móvil al PC, realizamos copia de seguridad de todo lo que tenga el teléfono, contactos, fotos, etc, por si tenemos algún problema durante el proceso.

- Desinstalamos o deshabilitamos todo lo que sea firewall, cortafuegos, antivirus, o paquete de seguridad en nuestro ordenador, que pueda interferir en la conexión usb, sino, a la hora de conectar el móvil, no lo reconocerá o lo hará a medias.

- No hagas el proceso con poca batería en el móvil, haz el proceso con la carga completa.

- Es muy importante no interrumpir en ningún momento el proceso.

Tras los pasos realizados en el video y si lo hemos realizado sin errores, tendremos nuestro Samsung Galaxy Ace con Android 2.3.6 Gingerbread , rooteado.

Deja un comentario si te fué útil esta guía, te estaremos muy agradecidos.